Benevento venció 1-2 a Cagliari por la fecha 16 de la Serie A 2020-21
Benevento venció 1-2 a Cagliari por la fecha 16 de la Serie A 2020-21 | Fuente: EFE | Fotógrafo: FABIO MURRU

Volvieron al triunfo y retomaron el camino de ascender de posiciones en el Calcio. Benevento derrotó a domicilio al Cagliari por 1-2 en partido correspondiente a la fecha 16 de la Serie A, un resultado valioso ya que se produjo tras comenzar abajo en el marcador.

Luego de haber comenzado el 2021 siendo superados en casa por el líder AC Milan, los dirigidos por Filippo Inzaghi obtuvieron una victoria contundente y ratificaron su buen momento actuando como visitantes, donde ya en los recientes cinco compromisos ganaron tres veces, un empate y solo una caída.

El peruano Gianluca Lapadula fue titular y tuvo un desempeño donde generó las primeras chances de peligro para su escuadra. Cayó en el área en una acción donde el árbitro cobró penal y tenía pensado el mismo ejecutar, no obstante, la intervención del VAR anuló todo. También asistió a su compañero Marco Sau para quedar cara a cara con el arquero, aunque su disparo salió desviado.

Cagliari se adelantó a través de su goleador Joao Pedro, pero Benevento dio vuelta al marcador antes del final de la primera parte. Marco Sau 41' y Alessandro Tuia 44' firmaron la remontada final.

A los 76', Gianluca Lapadula fue sustituido y registra ya 10 fechas sin poder anotar. Además, el uruguayo Nahitan Nández fue expulsado a poco del final del partido.

Benevento llegó a los 21 puntos en la Serie A y está en el décimo lugar, solo a cinco unidades de los puestos de clasificación europea. Su próxima presentación será de local este sábado ante Atalanta.

Gol de Joao Pedro para el 1-0 de Cagliari sobre Benevento | Fuente: ESPN

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Cagliari: Alessio Cragno; Gabriele Zappa, Sebastian Walukiewicz, Luca Ceppitelli, Alessandro Tripaldelli; Radja Nainggolan, Razvan Marin, Fabrizio Caligara, Nahitan Nández, Joao Pedro; Leonardo Pavoletti.

Benevento: Lorenzo Montipo; Riccardo Improta, Alessandro Tuia, Kamil Glik, Federico Barba; Artur Ionita, Pasquale Schiattarella, Perparim Hetemaj; Roberto Insigne, Marco Sau, Gianluca Lapadula.

Benevento vs. Cagliari EN VIVO: transmisión minuto a minuto

Benevento visita a Cagliari por la fecha 16 de la Serie A
Benevento visita a Cagliari por la fecha 16 de la Serie A | Fuente: EFE | Fotógrafo: MARIO TADDEO

PREVIA

No empezó el 2021 con pie derecho para el equipo de Gianluca Lapadula, ya que les tocó enfrentar de locales por la Serie A al AC Milan. A pesar de que el rival tuvo un expulsado, no aprovecharon sus oportunidades y cayeron por 0-2, perdiendo la chance de acercarse a la zona de clasificación europea.

Buscarán revertir eso cuando visiten al Cagliari, un equipo que no sabe de triunfos en el Calcio hace siete jornadas. Dicha situación los comprometió con el descenso, del que apenas tienen una distancia de tres unidades.

El técnico de Benevento, el italiano Filippo Inzaghi, consideró en la convocatoria al goleador peruano de 30 años, quien busca cortar su sequía de anotaciones en el principal certamen italiano. Tras el duelo con los rosonneros, registra ya nueve fecha sin poder marcar. La última vez que lo hizo fue el 2 de noviembre ante el Hellas Verona, cuando recién había recibido su primer llamado a la Selección Peruana.

Para los del 'Pipo' Inzagui, sus últimas visitas resultan con saldo favorable. En los recientes cuatro juegos sacó dos victorias, perdió una vez y un empate, registro con el que se ilusionan frente a Cagliari.

ALINEACIONES PROBABLES:

Cagliari: Alessio Cragno; Gabriele Zappa, Sebastian Walukiewicz, Luca Ceppitelli, Alessandro Tripaldelli; Radja Nainggolan, Razvan Marin, Nahitan Nández, Joao Pedro, Riccardo Sottil; Leonardo Pavoletti.

Benevento: Lorenzo Montipo; Daam Foulon, Alessandro Tuia, Kamil Glik, Federico Barba; Artur Ionita, Pasquale Schiattarella, Perparim Hetemaj; Roberto Insigne, Gianluca Caprari, Gianluca Lapadula.