Paolo Guerrero podrá entrenar con el Inter de Porto Alegre desde el 4 de mayo
Paolo Guerrero podrá entrenar con el Inter de Porto Alegre desde el 4 de mayo | Fuente: Inter de Porto Alegre

Porto Alegre es la primera ciudad de Brasil que permitirá a los clubes de fútbol regresar a los entrenamientos y esta medida favorecerá a Gremio e Inter, donde milita el delantero peruano Paolo Guerrero. Ambos clubes podrán realizar sus prácticas a partir de este lunes 4 de mayo.

La noticia publicada por los medios deportivos luego que en la madrugada de este jueves el prefecto de Porto Alegre, Nelson Marchezan Junior, firmó la norma en la que se habilitan los entrenamientos en sus instalaciones, respetando los dos metros de distanciamiento obligatorio para evitar el contagio del coronavirus.

Paolo Guerrero y sus compañeros volverán a ejercitarse en el club en grupos pequeños, como sucede en Alemania con clubes como el Bayern Munich o el Werder Bremen. No tendrán permitido el contacto físico durante las prácticas, ni tampoco podrán compartir el vestuario y solo practicarán pases y remates al arco.

El regreso del fútbol en Brasil, país sudamericano con los índices más altos de infección y de fallecimientos por el COVID-19,  todavía no tiene fecha definida.