Celta de Vigo no pudo este viernes en condición de local ante el Villarreal. Es la tercera derrota consecutiva del equipo de Renato Tapia.
Sin Renato Tapia, el cuadro gallego se vio derrotado nuevamente, ahora por la fecha 18 de LaLiga. Villarreal aprovechó los graves errores defensivos del Celta de Vigo para barrer en Balaídos con cuatro goles en media hora (0-4), un ejercicio de alta precisión acompañado por el desastre del conjunto de Eduardo Coudet.
El partido entre Villarreal y Celta de Renato Tapia, que no jugó por acumulación de tarjetas amarillas, abrió en Balaídos con un lanzamiento alto de Denis Suárez, un tiro que fue una realidad engañosa para su equipo, condenado a partir de ese momento al eterno sufrimiento por sus continuos errores en defensa.
El segundo gol ante el Celta de Tapia llegó en un error más grave: Rubén despejó mal la pelota en el inicio de la jugada desde su área, el balón llegó cómodo a Trigueros, este centró y Moi Gómez remató a gol el envío. El local sufrió más daño un poco antes del 20'. Parejo sacó una falta lateral y la pelota, que no encontró ningún rematador en su paseo por el área pequeña, acabó dentro de la portería de Rubén.
Celta de Vigo, obligado a sumar en lo que viene
El 'Submarino Amarillo' mantuvo su plan: buena colocación, anticipación en la presión, salidas rápidas. Todo le salió a la perfección al equipo de Unai Emery. Cada fallo del Celta fue un regalo para el Villarreal.
Otro error celeste en el momento del pase propició un peligroso contragolpe de Gerard Moreno que finalizó con un tiro de Moi Gómez. Más letal fue la siguiente acción: tras un gran control en el centro del campo, Gerard Moreno vio el desmarque de Fer Niño, que se fue de un desacertado Araujo y se plantó solo ante Rubén para marcar con un toque exquisito el cuarto gol.
Con cuatro tantos encajados en media hora, el Celta quedó paralizado, sin apenas ideas en ataque, desajustado en defensa, con reproches entre sus jugadores. Solo creó una ocasión cerca del descanso, un buen cabezazo de Beltrán que despejó Asenjo. Para la próxima fecha contra Betis, Renato Tapia será considerado. (EFE)
Comparte esta noticia