Renato Tapia ha sido titular en todos los partidos de Celta de Vigo en el curso actual de LaLiga Santander.
Renato Tapia decidió cambiar de competición para la temporada 2020-21, pasando de la Eredivisie a la exigencia de LaLiga Santander, una de las grandes ligas de Europa. Aunque en principio la adaptación al torneo se consideraba podía costarle, fue todo lo contrario. Comenzó la campaña como titular y tras casi medio curso es inamovible.
Las estadísticas reflejan ello. En Celta de Vigo, el centrocampista peruano fue inicial en los 16 partidos que su equipo lleva, algo que solo iguala el goleador Iago Aspas. Es así como ya fue reconocido una vez como el mejor jugador del plantel en un mes y también está en el podio de los fichajes de la campaña.
Renato Tapia es inamovible en el Celta y con la llegada de Eduardo ‘Chacho’ Coudet a la dirección técnica ha mantenido su puesto. Con el argentino lograron pasar del último puesto al octavo acumulando siete jornadas sin caer (seis victorias). Así, el ‘Cabezón’ fue convocado para el próximo juego en LaLiga, que será nada menos que ante el Real Madrid.
Este sábado, los gallegos visitarán el estadio Alfredo Di Stéfano por la decimoséptima jornada y chocarán con un rival que también tiene siete presentaciones sin derrotas; además, que pelean por el primer lugar de la tabla.
La racha de Celta se pone en juego y si logran un triunfo a domicilio se meterán en zona de clasificación europea.
Comparte esta noticia