Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Con triunfo para Celta de Vigo: Renato Tapia llegó a los 50 partidos en el conjunto gallego

Renato Tapia es inamovible en Celta para el técnico Eduardo Coudet.
Renato Tapia es inamovible en Celta para el técnico Eduardo Coudet. | Fuente: Instagram

Renato Tapia fue parte de la victoria del Celta de Vigo frente al Andorra por la Copa del Rey. El mediocampista de la Selección Peruana jugó solo un tiempo.

Renato Tapia, internacional con la Selección Peruana, sumó este martes ante el Andorra en la Copa del Rey (victoria 2-1) su partido número 50 con Celta de Vigo. Llegó al elenco gallo en 2020 procedente del Feyenoord y tiene contrato en el cuadro gallego hasta el 30 de junio de 2024.

El volante peruano Renato Tapia ha sido -desde su llegada- una pieza indiscutible en el equipo celeste, primero con Óscar García Junyent y después con el argentino Eduardo 'Chacho' Coudet en el banquillo, quien lo está utilizando como pivote defensivo por detrás de la línea de tres volantes que acostumbra a utilizar.

El liderazgo exhibido en la blanquirroja y su buen rendimiento en su primera temporada en LaLiga, provocó que varios clubes llamaran al Celta para preguntar por la situación de Tapia, aunque la dirección deportiva que lidera Felipe Miñambres siempre se agarró a su cláusula de rescisión para evitar su salida.

Renato Tapia, titular indiscutible en Celta de Vigo

Renato Tapia también tiene pasado en el Twente de Países Bajos.
Renato Tapia también tiene pasado en el Twente de Países Bajos. | Fuente: EFE

La pasada temporada, el popular 'Cabezón' fue el tercer futbolista más utilizado en Celta con 2.710 minutos (32 partidos), sólo superado por el delantero Iago Aspas (2.870 minutos) y el centrocampista Denis Suárez (2.863).

En lo que va del curso 2021-22, ha jugado 14 partidos de Liga, once de ellos como titular, y dos de la Copa del Rey (CD Ebro y Andorra). Suma ya 964 minutos en LaLiga Santander, y se ha perdido los partidos contra Sevilla y Getafe, ambos por lesión, y el del Villarreal por acumulación de tarjetas.

Ahora, Renato Tapia y el Celta de Vigo tienen en la mira al Espanyol, su rival de este viernes en Balaídos por la fecha 18 de LaLiga Santander.

Por otra parte, el gerente de la Selección Peruana, Antonio García Pye, se encuentra en Barranquilla para lo que será el partido de la bicolor en enero frente a Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022.

En lo que va de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el cuadro de Ricardo Gareca marcha en el quinto lugar con 17 puntos. Dicho puesto le da el boleto, de manera momentánea, al repechaje. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Video recomendado

Tags

Lo último en Peruanos en el Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA