Edison Flores llegó a DC United en 2020 tras su etapa en la Liga MX
Edison Flores llegó a DC United en 2020 tras su etapa en la Liga MX | Fuente: DC United

En dos semanas exactas la Selección Peruana debutará en las Eliminatorias Qatar 2022 midiéndose ante Paraguay en Asunción y será este viernes cuando el entrenador Ricardo Gareca revele la lista de convocados para los primeros dos cotejos del torneo.

A la baja del capitán Paolo Guerrero, al comando técnico se le presentó otra dificultad con uno de los elementos fijos en su esquema. El pasado 25 de agosto, enfrentando al New England Revolution por la MLS, tuvo un choque contra un rival que le provocó múltiples fracturas faciales, lo que obligó a que se someta a una cirugía plástica.

Tras casi un mes de aquello, el mediocampista comenzó esta semana a integrarse otra vez a los entrenamientos de su equipo, tal como lo contó el DT de DC United, Ben Olsen.

"Edison, en los últimos días, ha estado alrededor de Audi Field con nosotros, que es otro punto brillante sólo para llevarlo de vuelta a este vestuario. Es un tipo que a los jugadores les encanta ver, aporta buena energía al grupo. El lunes y martes fueron sus primeros días en el campo con el equipo. No está en ejercicios de contacto, pero está en algunos de los ejercicios de pase y calentamiento con el grupo y luego va a un lado y hace un poco más de trabajo de pelota y fitness”, señaló en conferencia de prensa.

Para Ricardo Gareca, Edison Flores es uno de los futbolistas a tomar en cuenta siempre en sus planteamientos, dándole la función de extremo, volante o centrocampista de acuerdo con el contexto de los partidos. Debido al tiempo de la evolución de su recuperación, cuenta con mínimas chances de poder ser citado.

"La máscara que tendrá que usar para proteger ese hueso en su área orbital contribuirá en gran medida a determinar la inclusión total en el entrenamiento, y luego la acción del juego. Le daremos a ese ojo el tiempo suficiente para sanar y para que se sienta cómodo para volver a entrar en contacto", dijo Olsen.

Edison Flores llegó a DC United en 2020 tras su etapa en la Liga MX | Fuente: MLS