Yoshimar Yotún llegó a Cruz Azul en 2019
Yoshimar Yotún llegó a Cruz Azul en 2019 | Fuente: Cruz Azul

Resta menos de un mes para el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 y sin un pronunciamiento al respecto de FIFA y Conmebol, el certamen de momento sigue con su fecha establecida, en la que la Selección Peruana jugará el 8 de octubre contra Paraguay en Asunción y el 13 frente a Brasil en Lima.

Así, Ricardo Gareca sigue con la planificación de su trabajo, donde a la baja obligada de Paolo Guerrero por lesión, se suma la duda por Yoshimar Yotún. El departamento médico de su club, Cruz Azul, informó que el mediocampista presenta una lesión grado 1 en el bíceps femoral derecho y con ello quedó descartado para el choque de este miércoles contra Pachuca por la novena jornada de la Liga MX, donde un triunfo podría ubicar a la ‘Máquina cementera’ en el primer lugar.

Yotún ingresó el pasado sábado en los últimos minutos del partido contra Atlas, pero sintió una molestia que, luego de los exámenes médicos, se le diagnosticó un problema en el bíceps femoral derecho y su recuperación tardaría entre dos y tres semanas. Así, además del cotejo frente a Pachuca, también quedará fuera del compromiso de la siguiente jornada ante Xolos de Tijuana.

En Videna siguen con atención el estado del mediocampista, fijo en el esquema de Ricardo Gareca, quien realizará trabajos especiales hasta su vuelta a las canchas.