Eliminatorias de Concacaf fueron aplazadas para el 2021
Eliminatorias de Concacaf fueron aplazadas para el 2021 | Fuente: AFP

FIFA comunicó este martes que el inicio de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022, correspondientes a la región de Concacaf, no empezarán desde el próximo octubre y fueron aplazadas hasta el año 2021.

“Concacaf y la FIFA han acordado conjuntamente que los clasificatorios de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 no se disputarán en los periodos internacionales FIFA de octubre y noviembre de este año, sino que la primera ronda dará comienzo en marzo de 2021”, señala la entidad a través de un comunicado.

Según expresa FIFA, la decisión radica en la situación que atraviesan los países participantes por la pandemia de COVID-19, la cual aún no ha sido controlada en la región.

"Varios países de la confederación han aplicado restricciones de viaje y requisitos de cuarentena que dificultarían enormemente la disputa de partidos internacionales por parte de 30 selecciones nacionales", añade el organismo del fútbol mundial.

De esta manera, el certamen daría inicio en marzo de 2021 y la intención sería de respetar el orden de los partidos establecidos, aunque esta decisión obligará a modificar el calendario, que tenía para este año cuatros fechas FIFA entre octubre y noviembre.

Así como en Concacaf, las Eliminatorias de Conmebol para Qatar 2022 podrían verse complicadas de arrancar el próximo 8 de octubre. Pese a que en la semana anterior FIFA publicó en su página web oficial el calendario de todo el certamen, la pandemia del coronavirus tiene registros complicados en los países, complicando llevar adelante los protocolos desarrollados por la entidad.