La selección de Alemania en busca de la clasificación a octavos de final
La selección de Alemania en busca de la clasificación a octavos de final | Fuente: AFP | Fotógrafo: INA FASSBENDER

Thomas Müller, delantero de la Selección de Alemania, que cierra -con un solo punto- el grupo E en el Mundial Qatar 2022, opinó, con miras al decisivo partido del jueves contra Costa Rica que "ganar por 8-0 es posible, pero" que "no es un resultado realista en un" torneo como éste.

"Al final es el cuerpo técnico el que decide con qué ruta afrontamos el partido. Tendremos que estar muy pendientes de lo que pase en el otro partido (el España-Japón), eso está claro y, en función de eso, se puede adaptar la estrategia, obviamente", comentó Thomas Müller, de 33 años, que suma 122 partidos internacionales con la tetracampeona.

"Nosotros tenemos que afrontar el partido de la mejor manera posible, para ganarlo. Creo que un 8-0 podría ser posible, pero no es un resultado realista en un Mundial", afirmó una de las grandes estrellas de la Mannschaft y del Bayern Munich, con el que completó el 'sextete' -dirigido por su actual seleccionador, Hansi Flick- hace dos años.

¿Cómo se plantará Alemania ante Costa Rica?

 

"Al final, es el cuerpo técnico el que decidirá de qué forma afrontaremos el partido ante la selección de Costa Rica. Tendremos que estar muy pendientes de lo que pase en el otro partido (el España-Japón), eso está claro y, en función de eso, se puede adaptar la estrategia, obviamente", declaró Thomas Muller, máximo goleador en actividad de la selección de Alemania en la historia de los Mundiales.

"Contra Costa Rica tendremos que simplificar las cosas, acortar los caminos. Hay que hacer buenos cambios de posición, enviar buenos balones al hueco, que -quizá, alguna vez- no lleguen a donde deben, pero que pueden sacar al rival de su posición. Igual, no te llegará el balón diez veces, pero a la undécima tienes que volver a correr y correr", agregó.


¿Quién será el '9' de Alemania en la última fecha?

 

Alemania sólo ha anotado dos goles en las dos primeras fechas, uno de penal y el otro de jugada. Poca producción ofensiva para un elenco que necesite golear y esperar el final. Ante esto, Niclas Fullkrug se postula como el 'panzer' para encaminar la -tan ansiada- goleada teutona.

Sobre lo que se le viene, el '9' del Werder Bremen declaró: "Tengo un trabajo como atacante, con situaciones que nos pueden presentar como héroes, pero también habrán situaciones en nuestra puerta y los defensas también podrían serlo", comentó Fullkrug.

Niclas Fullkrug podría ser el '9' titular ante Costa Rica
Niclas Fullkrug podría ser el '9' titular ante Costa Rica | Fuente: AFP


RPP Mundial

En la mira de Qatar: siete selecciones para cuatro posiciones

Por el Grupo A, Países Bajos, Ecuador y Senegal definen su futuro en la última fecha. Por otro lado, Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Galés, llegan al cierre de la primera fase con opciones de acceder a los octavos de final. Escuche a los posibles acompañantes de Francia, Brasil y Portugal a la siguiente ronda.