Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El derecho a revocar a alcaldes y gobernadores
EP 1149 • 05:52
El poder en tus manos
EP83 | INFORME | Todos los proyectos y dictámenes que aprobó el Congreso de cara a las elecciones 2026
EP 83 • 04:02
Mamá Limonada
EP14 | T2 | Un par de recetas creativas para hacer más divertida la lonchera
EP 14 • 08:41

'Dibu' Martínez sobre el penal de Tchouaméni: Supe que él "iba a estar muy nervioso"

'Dibu' Martínez reconoció que trató de afectar mentalmente a Tchouaméni en su penal
'Dibu' Martínez reconoció que trató de afectar mentalmente a Tchouaméni en su penal | Fuente: AFP

'Dibu' Martínez fue homenajeado por miles de personas en Mar del Plata y reconoció que apostó por un juego mental ante Aurélien Tchouaméni en los penales de Qatar 2022.

Los festejos en Argentina no cesan tras la conquista de su tercera Copa del Mundo al imponerse en la final de Qatar 2022 a Francia. Tras un multitudinario recibimiento en Buenos Aires, los futbolistas de la ‘Scaloneta’ decidieron retornar a sus ciudades para recibir al calor popular de sus aficionados, como fue el caso de Emiliano Martínez.

‘Dibu’, que recibió el premio Guante de Oro por ser considerado el mejor arquero de Qatar 2022, llegó a su natal Mar del Plata y este jueves recibió un homenaje ante miles de personas. El portero de la Selección Argentina celebró y compartió anécdotas de su paso por la Copa del Mundo, entre ellas la definición de la final en la tanda de penales, donde le atajó un remate a Kingsley Coman y luego Aurélien Tchouaméni no pudo convertirle.

Tras el primer penal en la ronda que ejecutó Kylian Mbappé, fue el turno de Kingsley Coman. ‘Dibu’ Martínez atajó el disparo y le dio la primera ventaja a Argentina.

"Es algo que me sale en el momento, sé que en los penales me hago fuerte, sé que ellos me respetan porque jugadores rivales me lo han dicho", confesó Martínez sobre su rendimiento desde los doce pasos.

'Dibu' Martínez y el penal de Tchouaméni

El tercer penal de Francia lo ejecutó Aurélien Tchouaméni. El centrocampista del Real Madrid tenía la obligación de marcar dado que Coman erró su disparo, pero terminó enviando la pelota fuera de la portería. ‘Dibu’ reconoció que apostó ante él por el juego mental para desconcentrarlo.

“Cuando atajo el primer penal en una final del mundo (a Kingsley Coman), sé que el otro chico (Tchouaméni) iba a estar muy nervioso. Le traté de jugar mentalmente tirándole la pelota lejos, hablándole... Y la tiró afuera, se cagó todo", dijo entre risas el guardameta del Aston Villa de la Premier League.

Aurélien Tchouaméni envió fuera su penal en la final del Mundial Qatar 20223

Aurélien Tchouaméni envió fuera su penal en la final del Mundial Qatar 20223Fuente: AFP

‘Dibu’, inspirado por Lionel Messi

Alrededor de 100 mil personas alentaron a Emiliano Martínez en Mar del Plata. La magnitud se debió a que el exportero de Independiente fue el primer natural de esa zona en ser campeón mundial.

“Gracias a toda la gente de mi hermosa ciudad por el increíble recibimiento que me dieron. Es un orgullo. Voy a tratar de conseguir la mayor cantidad posible de camisetas con la tercera estrella para Mar del Plata”, aseguró.

Asimismo, ‘Dibu’ Martínez, campeón de América, de la Finalissima y del mundo, recalcó que su otra motivación en Qatar 2022 fue Lionel Messi.

“Mi sueño era darle un título a Leo Messi en la selección, como cada uno de los chicos, es el mejor del planeta. Mi sueño final como arquero y deportista es darle al mejor jugador del mundo el título del Mundial para que no haya dudas de que es el mejor jugador de toda la historia”, puntualizó.


NUESTROS PODCASTS

Pelé pasará la navidad en el hospital por "progresión" del cáncer de colon: ¿Qué significa esto y qué cuidados requiere?

El exastro brasileño Pelé presenta una "progresión" del cáncer de colon que enfrenta y está recibiendo cuidados para "disfunciones renal y cardíaca", informó este miércoles el hospital de Sao Paulo en el que está internado desde hace tres semanas.

Video recomendado

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA