Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
El Congreso y una nueva interpelación: ¿Qué pasará con el ministro del Interior?
EP 161 • 03:19
Las cosas como son
Cuatro ministros ante la Interpelación
EP 536 • 01:59
RPP Data
Año escolar 2024: ¿Cuáles son los retos para mejorar la calidad del aprendizaje?
EP 175 • 03:32

Lionel Scaloni lloró de alegría luego que Argentina ganó un Mundial tras 36 años

Lionel Scaloni emuló a Bilardo e hizo que Argentina logre el Mundial.
Lionel Scaloni emuló a Bilardo e hizo que Argentina logre el Mundial. | Fuente: EFE

"Es un momento para disfrutar, sobre todo la gente", dijo Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, luego del triunfo ante Francia por penales.

Argentina dirigida por Lionel Scaloni se llevó la gloria del Mundial de Qatar este domingo tras ganar a Francia (2-2, 3-3 en la prórroga y 4-2 en penales), título que el técnico le brindó "sobre todo a la gente".

"Creo que todavía no nos damos cuenta pero es un momento para disfrutar, sobre todo la gente. Nosotros, que vivimos de esto, que hemos estado en las malas y en las buenas, estamos acostumbrados a que nos pasen estas cosas, a que nos golpeen", analizaba Lionel Scaloni, en declaraciones a los medios oficiales del Mundial de Qatar, nada más proclamarse campeón del mundo con la Albiceleste.

"Hoy pasó eso, ellos reaccionaron y es todo mérito de ellos. Y, sobre todo, es un disfrute increíble haber estado en la cima, como estamos, es algo único", destacó el entrenador argentino a su rival, Francia, que siempre reaccionó a las ventajas de Argentina.

Scaloni lloró por el triunfo de Argentina

"Yo sé que uno siempre dice la familia, pero en mi caso, si mi papá está viendo, que espero que sí, y mi mamá, ellos me han dado una manera de entender, de nunca bajar los brazos, y de no ir en contra de nadie, sino darle para adelante siempre. Hoy dio los frutos", agradeció, muy emocionado, Scaloni, acordándose de sus padres.

Además, apuntó que "lo importante es que cuando no se da, que la gente pueda entender que un entrenador siempre quiere hacer las cosa bien. Yo tuve la suerte de que estoy acá y se lo agradezco a todos".


Así arrancaron Argentina y Francia en la final del Mundial:

Para este partido, el cuadro sudamericano tuvo una oncena titular conformada por Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez.

En tanto, su rival de turno tuvo a Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández; Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot; Ousmane Dembelé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappe; Olivier Giroud.


Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA