Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿Cuál fue el resultado del Argentina vs Croacia en la semifinal de Qatar 2022?

Lionel Messi asistió a Julián Álvarez en las dos anotaciones durante el partido ante Argentina vs Croacia
Lionel Messi asistió a Julián Álvarez en las dos anotaciones durante el partido ante Argentina vs Croacia | Fuente: EFE | Fotógrafo: Friedemann Vogel

Con doblete de Julián Álvarez y un gol de Lionel Messi,  Argentina se impuso 3-0 a Croacia  en la semifinal del Mundial Qatar 2022. La Albiceleste espera al ganador de Francia vs Marruecos.

Argentina y Lionel Messi prolongaron su sueño de ser campeones del mundo hasta la final de Qatar-2022, tras derrotar con un contundente 3-0 a la Croacia de Luka Modric en semifinales, este martes en el estadio de Lusail.

Ocho años después de haber caído en la final de Brasil-2014 ante Alemania, la Albiceleste aspirará el domingo a lograr su tercera corona mundial después de las de 1978 y 1986. Su rival se conocerá el miércoles, tras la semifinal entre la defensora del título Francia y la revelación Marruecos.

Lionel Messi abrió el marcador en el 34 con un penal cometido sobre Julián Álvarez, que marcó luego el segundo en el 39.

En la segunda mitad, Álvarez repitió (69), con una asistencia de Messi servida en bandeja de plata, para el 3-0 definitivo

 

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo


Lionel Messi y Julián Álvarez celebra en la victoria de Argentina ante Croacia
Lionel Messi y Julián Álvarez celebra en la victoria de Argentina ante Croacia | Fuente: AFP | Fotógrafo: ADRIAN DENNIS

Argentina sueña con el tri

A la espera de intentar emular el domingo a Diego Maradona levantando el trofeo más ansiado del fútbol mundial, Messi siguió sumando récord tras récord este martes.

Jugó su partido número 25, igualando la plusmarca absoluta de las Copas del Mundo, que hasta ahora ostentaba en solitario el alemán Lothar Matthäus, al que dejará previsiblemente atrás con la gran final.

Messi acumula además ahora 11 tantos en Mundiales y es el argentino que más ha anotado en la historia del torneo, superando los 10 de Gabriel Batistuta.

Qatar-2022 es ya el Mundial donde más ha marcado de los cinco que ha disputado, con cinco dianas hasta el momento, lo que le permite igualar en lo alto de la tabla de anotadores con el francés Kylian Mbappé.

La 'Araña' Álvarez, en su primer Mundial, acumula por su parte cuatro.

Croacia había evitado en cuartos de final que la semifinal de este martes fuera un 'Superclásico' sudamericano, al sorprender a Brasil en la tanda de penales, pero no pudo repetir ante el otro gigante de la Conmebol y emular lo conseguido en 2018, cuando fue subcampeona de un torneo en el que había dominado 3-0 a Argentina en la fase de grupos.

Lionel Messi controla el balón ante la marca de  Ivan Perisic en el Argentina vs Croacia
Lionel Messi controla el balón ante la marca de Ivan Perisic en el Argentina vs Croacia | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

Messi y Álvarez: conexión perfecta 

Como en partidos anteriores, a Argentina le costó entrar en el partido y hubo que esperar para su primer acercamiento con intención, con un tiro desde fuera del área de Enzo Fernández en el 25 que despejó Dominik Livakovic.

Croacia respondió en el 31 con un globo con el que Ivan Perisic trató de sorprender a Emiliano Martínez pero que se perdió por encima del larguero.

En el 33, Julián Álvarez se encontró en un mano a mano en el área pero Livakovic le cortó el paso en la salida, el árbitro decretó penal y Messi no falló en la ejecución, abriendo el marcador desde los once pasos en el 34.

En el 39, la Albiceleste asestó un nuevo zarpazo, que le allanó mucho el camino: Julián Álvarez se llevó el balón desde el centro del campo y lanzó una galopada que tuvo éxito, beneficiándose de dos rebotes de defensores croatas durante su carrera, y que culminó ante el arquero croata en un remate a bocajarro.

Livakovic evitó luego el tercero, en un remate de cabeza de Messi (42) en un saque de esquina.

Luka Modric de Croacia se despide de los hinchas croatas tras perder la semifinal ante Argentina
Luka Modric de Croacia se despide de los hinchas croatas tras perder la semifinal ante Argentina | Fuente: EFE | Fotógrafo: Alberto Estevez

Argentina a la final 

En la segunda mitad, Messi siguió al volante de las ofensivas de la Scaloneta y en el 58 probó otra vez los reflejos de Livakovic, con un tiro en el área.

Gran parte de responsabilidad en el tercero de Argentina recayó en el propio Messi, que protagonizó desde el lateral una espectacular jugada en la que se fue yendo de los rivales para poner un pase de la muerte que Álvarez, su socio perfecto en esta Copa del Mundo, empujó a la red en el 69.

En el 82, Modric era cambiado, ya con su equipo camino inevitablemente hacia la eliminación.

Messi todavía seguía buscando el cuarto, pero su disparo en el 83 se perdió fuera.

La fiesta albiceleste se desató en Lusail con el pitido final y Argentina está ya a solo un paso de reconquistar el trono del fútbol 36 años después. (AFA)

Lionel Messi celebra tras anotar el primer gol de Argentina ante Croacia.
Lionel Messi celebra tras anotar el primer gol de Argentina ante Croacia. | Fuente: AFP | Fotógrafo: KIRILL KUDRYAVTSEV
De penal, Lionel Messi abrió el marcador en el duelo entre Argentina vs Crocia | Fuente: Video: DirecTV Sports
Julián Álvarez anotó el 2-0 de Argentina ante Croacia por Qatar 2022 | Fuente: Video: DirecTV Sports
Julián Álvarez celebra con Lionel Messi tras anotar el segundo gol de Argentina ante Croacia | Fuente: Video: DirecTV Sports

Argentina vs. Croacia: alineaciones confirmadas en el Mundial Qatar 2022

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul; Lionel Messi, Julián Álvarez.

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Mateo Kovacic, Marcelo Brozovic, Luka Modric; Mario Pasalic, Andrej Kramaric, Ivan Perisic.

Argentina vs. Croacia EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

LA PREVIA

Todo definido para la primera semifinal de Qatar 2022, que está en su recta final. Argentina, con Lionel Messi, chocará ante la Croacia de Luka Modric que viene de dar el golpe ante Brasil.

Argentina se enfrenta la Selección de Croacia con el recuerdo aún en la memoria del último Mundial, donde el conjunto balcánico, que terminó subcampeón, ganó con autoridad al combinado albiceleste, entonces dirigido por Jorge Sampaoli.

La de Rusia 2018 fue la última ocasión en la que tanto Argentina y los croatas se encontraron. Será el tercer duelo en un Mundial, el quinto en total incluidos otros dos amistosos.

Argentina vs Croacia: horarios en el mundo

  • Perú: 2:00 p.m.
  • Argentina: 4:00 p.m.
  • Ecuador: 2:00 p.m.
  • Brasil: 4:00 p.m.
  • Uruguay: 4:00 p.m.
  • Qatar: 10:00 p.m.
  • México: 1:00 p.m.
  • Colombia: 2:00 p.m.
  • Chile: 4:00 p.m.
  • Bolivia: 4:00 p.m.
  • Venezuela: 3:00 p.m.
  • España: 8:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 11:00 a.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 2:00 p.m.
  • Japón (Tokio): 05:00 a.m. (14/12)
Argentina y Croacia chocan por el pase a la gran final.
Argentina y Croacia chocan por el pase a la gran final. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUAN MABROMATA

Argentina y una dura tarea contra Croacia

Fue en el estadio Nizhni Novgorod donde el cuadro ya entrenado por Zlatko Dalic dejó en evidencia a la selección de Argentina a la que venció por un contundente 3-0. Ante Rebic, Luka Modric e Ivan Rakitic se impusieron a la Albiceleste en la segunda jornada de la fase de grupos.

La tienda europea terminó primera de un cuarteto que completaban Nigeria e Islandia, Argentina, con su triunfo por 1-2 ante el combinado africano, logró el acceso a octavos como segunda. Después, en ese tramo, cayó frente a Francia y no alcanzó los cuartos de final.

La otra ocasión en la que croatas y argentinos coincidieron en un Mundial fue en Francia 1998. El partido se disputó en Burdeos, en el Parc Lescure y la victoria, en esa ocasión se la llevó el cuadro sudamericano dirigido por Daniel Passarella y capitaneado por Diego Pablo Simeone. El gol lo anotó el entonces defensa del Udinese Mauricio Héctor Pineda en la primera parte.

El encuentro correspondió, también, a la fase de grupos. Ambos consiguieron el acceso a las eliminatorias pero con los puestos invertidos.

La Selección de Argentina fue primera y Croacia segunda. El conjunto albiceleste se estancó en los cuartos de final batida por Países Bajos. Croacia consiguió avanzar hasta las semifinales frenada por Francia. Acabó tercera al ganar al conjunto neerlandés en el choque por el tercer y cuarto puesto.

El de Qatar 2022 será el de más trascendencia entre Argentina y Croacia, por primera vez en una eliminatoria y con la final en juego.

Argentina vs. Croacia: alineaciones probables de la semifinal del Mundial Qatar 2022

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul; Ángel Di María, Lionel Messi (cap), Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni (ARG)

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Gvardiol, Borna Sosa; Mateo Kovacic, Marcelo Brozovic, Luka Modric (cap.); Mario Pasalic, Andrej Kramaric, Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic

Argentina vs. Croacia: historial de enfrentamientos

04/06/1994 | Argentina 0-0 Croacia | Amistoso

26/06/1998 | Argentina 1-0 Croacia | Fase de grupos del Mundial de Francia 1998

02/03/2006 | Argentina 2-3 Croacia | Amistoso

12/11/2014 | Argentina 2-1 Croacia | Amistoso

21/06/2018 | Argentina 0-3 Croacia | Fase de grupos del Mundial Rusia 2018

Fecha del Argentina ante Croacia por semifinales de Qatar 2022

El partido se juega el martes 13 de diciembre en el Lusail Iconic Stadium, en horario peruano de las 2:00 p.m. En tierras argentina va a las 4:00 p.m.


¿Qué canales transmisión el Argentina contra Croacia vía TV?

Lo ves en las pantallas de Latina, DirecTV, D Sports, TyC Sports, TV Pública. RPP lo tendrá en la señal 89,7 de la FM y en radio streaming. (EFE)

NUESTROS PODCAST

Gripe aviar: ¿por qué se debe tener cuidado en manipular aves contagiadas?

Esta nueva enfermedad es causada por la infección del virus de la gripe aviar tipo A, se encuentra entre las aves acuáticas y ahora también en las aves domésticas. Es altamente contagioso, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria confirmó el primer caso en el departamento de Lambayeque, mediante un comunicado.

Video recomendado

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA