Argentina iba ganando por dos goles a cero, pero -en un arrebato de Australia- vieron cómo el disparo de Craig Goodwin se desvió en Enzo Fernández y redujo la diferencia a la mínima entre ambos representativos
En una corrida por la banda izquierda de la selección de Australia, Mitchell Duke avanzó hasta tres cuartos de campo y lanzó un centro corto al área de Argentina, que fue mal despejado por Nicolás Otamendi y pescado por Craig Goodwin fuera del área 'albiceleste' y, sin dudar ni un sólo segundo, la mandó a guardar. El australiano pateó desde fuera y en primera, chocó en el antebrazo (pegado al cuerpo) de Enzo Fernández y entró a la portería de Emiliano Martínez.
Desde otro ángulo, 'el dibu' nunca supo qué hacer: ni cuando llegó el centro defectuoso de los 'socceroos' ni cuando le patearon con dirección al arco. El golero que se hizo famoso por 'trabajar a la boquilla' no habló nunca con su defensa, no le avisó a Otamendi que podría haber dejado que el balón continúe su trayecto ni tampoco gritó como todo buen arquero "mía", cuando sale por un balón. Ni con la boca ni con la mano. Emiliano Martínez la vio flotar siempre y cómo los australianos sacaron el balón desde dentro de su propia portería.
Mil veces Lionel Messi
El '10' de la selección de Argentina llegó a su partido número 1000 como profesional, donde acumuló 789 goles, 346 asistencias, 41 títulos y 79 premios individuales. Además, antes de este enfrentamiento contra Australia, 'la pulga' había anotado 8 goles en 5 mundiales, pero todos ellos en la fase de grupos y ninguno en los mata-mata hasta hoy. Con su tanto al minuto 35, Lionel Messi se quitó esa presión y ahora va para adelante.
Con este gol, son 9 las anotaciones de Lionel Messi en las Copas del Mundo: una más que el míticio Diego Armando Maradona y una menos que el mejor '9' de la selección de Argentina, Gabriel Batistuta.
Argentina vs. Australia: formaciones
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian ‘Cuti’ Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; 'Papu' Gómez, Lionel Messi, Julián Álvarez.
Australia: Matt Ryan; Milos Degenek, Harry Soultar, Kye Rowles, Aziz Behich; Matthew Leckie, Aaron Mooy, Jackson Irvine, Keane Baccus; Riley McGree, Mitchell Duke.
Comparte esta noticia