El delantero Kingsley Coman falló uno de los disparos en la definición por penales en la final entre Francia y Argentina por el Mundial Qatar 2022.
Bayern Munich rechazó los insultos racistas contra el delantero Kingsley Coman, quien falló uno de los disparos en la definición por penales en la disputa por el título entre Francia y Argentina. Al finalizar el partido, malos hinchas franceses lo atacaron en sus redes sociales.
"El FC Bayern condena enérgicamente los ataques racistas contra Kingsley Coman. La familia del FC Bayern está a tu lado, querido Kingsley: el racismo no tiene cabida en el deporte ni en nuestra sociedad", publicó Bayern Munich en sus redes sociales y en varios idiomas.
El atacante francés Kingsley Coman no fue inicialista en el duelo por el título en Qatar 2022. El futbolista de 26 años ingresó al minuto 71 en reemplazo de Antoine Griezmann. El jugador del Bayern Munich fue el encargado de ejecutar el segundo disparo para los galos. Lamentablemente para los intereses de Francia, Emiliano 'Dibu' Martínez le bloqueó el disparo y Argentina logró ponerse en ventaja.
A raíz de su error, Kingsley Coman fue atacado en su cuenta de Instagram. Muchas personas empezaron a responsabilizarlo de la derrota y sobre todo le exigen que deje la selección francesa.
Además, le indican que no tiene raíces francesas y que su familia es africana. Kingsley Coman nació en París y tiene ascendencia de Guadalupe, una isla caribeña que pertenece a Francia.
Otro de los jugadores atacados fue Aurélien Tchouaméni del Real Madrid también fue atacado tras fallar el tercer disparo de Francia ante Argentina. El mediocampista optó por bloquear los comentarios de su cuenta de Instagram.
.
Comparte esta noticia