Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Brasil vs Suiza: resultado y resumen del duelo por el Mundial Qatar 2022 | FOTO

Casemiro celebra con  Alex Telles y Marquinhos tras anotar en la victoria de Brasil ante Suiza.
Casemiro celebra con Alex Telles y Marquinhos tras anotar en la victoria de Brasil ante Suiza. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FABRICE COFFRINI

Con gol de Casemiro, Brasil venció 1-0 a Suiza en el Stadium 974, en Doha, por el Grupo G del Mundial Qatar 2022. La verdeamarela ya está en octavos de final.

No tuvo a Luka Modric ni a Toni Kroos a su lado, pero Casemiro, o 'Casemito', como siempre que le necesitan, salió al rescate de su equipo para conectar un disparo con el empeine, a bote pronto, y mandar a Brasil a los octavos de final del Mundial (1-0).

El centrocampista del Mancheter United, que bromeaba en la previa con qué compañeros se encuentra más cómodo en el medio. "Luka Modric y Toni Kroos", desactivó el sopor de su equipo, que sigue con problemas de creación de juego y de conexión con el ataque, y finiquitó el pase de los brasileños a octavos. Segunda selección con el billete ya comprado, junto a Francia, pero con más dudas en el juego que los galos.

No es ningún misterio. A Brasil le está costando abrir los partidos. La selección de Tite toca y toca, pero sufre un mundo para descolocar defensas tan bien trabajadas como la Serbia y la Suiza. Los de Murat Yakin, además, no renunciaron a la pelota con el desprecio con el que lo hicieron los balcánicos. Intentaron disputar la posesión a Brasil y controlaron el partido durante bastantes minutos, cerrando espacios a Brasil y haciendo buena esa máxima: "si tú tienes el balón, tu rival no lo tiene". Johann Cruyff era un genio.

SEGUIR EN VIVO el duelo entre Brasil y Suiza por Qatar 2022
SEGUIR EN VIVO el duelo entre Brasil y Suiza por Qatar 2022 | Fuente: AFP | Fotógrafo: JEWEL SAMAD

Presión alta de Brasil 

La presión alta de los suizos, unido a un centro del campo poco creativo, que echa de menos la creatividad del '10', obligó a volcar el juego brasileño a la banda. Mientras Neymar tenía que ver el partido desde el hotel, con el dolorido tobillo en alto, Raphinha asumía el papel protagonista. De sus botas nació la poca magia de la que disfrutó el primer tiempo. Un centro precioso para que Vinícius, con la espinilla, fallase un gol clamoroso, un desborde desde la banda que terminó en disparo a las manos de Sommer y varios pases verticales erráticos. No brilló el del Barcelona por su precisión, pero sí por su carácter para coger las riendas de un equipo falto de líder en ataque.

En este contexto de sopor, en el que solo Raphinha y muy poco de Vinícius brillaba, Suiza aprovechó la descompostura para mandar avisos. Primero en un balón muerto en un córner en el que Rubén Vargas se escabulló de Thiago Silva, antes de que Alisson le arrebatara la pelota, y más tarde cuando un pase de 30 metros encontró a Widmer dentro del área. El lateral suizo se acomodó la pelota y buscó un pase de la muerte que desactivó Militao.


Casemiro celebra tras anotar en la victoria de Brasil ante Suiza por Qatar 2022
Casemiro celebra tras anotar en la victoria de Brasil ante Suiza por Qatar 2022 | Fuente: AFP | Fotógrafo: NELSON ALMEIDA

Brasil sentenció con Casemiro

A Brasil le entraron las prisas y Tite metió a Rodrygo en lugar de Paquetá, su plan más ofensivo. El empate no era malo, pero este partido era para ganarlo y creyó encontrar el antídoto en una enrevesada jugada que comenzó a trompicones en el centro del campo y que terminó con una triangulación entre Rodrygo, Casemiro y Vinícius, que sorteó a un defensa y tras un amago definió ante Sommer. La alegría fue efímera; el VAR vio el fuera de juego de Richarlison en la construcción de la jugada. Vuelta a empezar.

Brasil no era capaz de conectar con su gente de arriba y la única opción era confiar todo a la arrancada de Vinícius o a una jugada aislada. Una vez más, como ante Serbia, Brasil confió en que alguien agitara la lámpara mágica, y esta vez no fue Richarlison, fue Casemiro.

Combinó con Rodrygo en la frontal y sacó un disparo seco, botando y que, tras tocar ligeramente en un defensor suizo, se alejó hasta meterse junto al palo. De primeras, un golazo; de segundas, también, pero con un pelín de suerte.

No le hizo falta más a Brasil, que aseguró su segunda victoria del torneo y ya está en octavos de final. Virtualmente es también primera, solo un descalabro ante Corea del Sur se lo impedirá. (EFE)

Casemiro anotó el gol de la victoria de Brasil ante Suiza
Casemiro anotó el gol de la victoria de Brasil ante Suiza | Fuente: AFP | Fotógrafo: ADRIAN DENNIS

Brasil vs Suiza: alineaciones confirmadas del partido de hoy Qatar 2022

Brasil: Alisson Becker; Eder Militão, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Fred, Casemiro, Lucas Paqueta; Raphinha, Richarlison, Vinicius Jr. DT: Tite

Suiza: Yann Sommer; Silvan Widmer, Manuel Akanji, Nico Elvedi, Ricardo Rodríguez; Fabian Rieder, Remo Freuler, Granit Xhaka, Ruben Vargas; Djibril Sow, Breel Embolo. DT: Murat Yakin

Casemiro anotó el gol de la victoria de Brasil ante Suiza | Fuente: Video: DirecTV Sports

Brasil vs Suiza: transmisión MINUTO A MINUTO del partido por Qatar 2022

LA PREVIA 

Brasil espera mostrarle al mundo, cuando enfrente este lunes a Suiza, que sigue siendo un fuerte candidato al título en Qatar pese a la baja de dos titularísimos: el astro Neymar y el lateral Danilo.

El 'scratch' de Tite tiene la chance de dar un golpe de mesa sin su principal figura, lesionada del tobillo derecho en el debut victorioso ante Serbia (2-0), en un duelo que se disputará en el estadio 974 de Doha (11:00 hora peruana) y donde puede sellar su paso anticipado a octavos de final.

Neymar realiza un tratamiento de fisioterapia para intentar sanarse y volver pronto a las canchas para luchar por el esquivo hexacampeonato en su tercer Mundial, tras sus pasos desafortunados en Brasil-2014 y Rusia-2018.

El ganador del partido pasará de ronda desde que el adversario que enfrenta en el tercer duelo (Camerún, en el caso brasileño; Serbia, en el suizo) no triunfe en el Al Janoub.


Brasil vs Suiza: horarios en el mundo.

México: 10:00 a.m.

Perú: 11:00 a.m.

Ecuador: 11:00 a.m.

Colombia: 11:00 a.m.

Bolivia: 12:00 m. 

Venezuela: 12:00 m.

Chile: 1:00 p.m.

Argentina: 1:00 p.m.

Uruguay: 1:00 p.m. 

Brasil: 1:00 p.m. 

España:  5:00 p.m. 

Estados Unidos (Nueva Yokr, Miami) 11:00 a.m. 


Brasil vs Suiza por Mundial Qatar 2022
Brasil vs Suiza por Mundial Qatar 2022

Las opciones de Brasil para reemplazar a Neymar 

Aunque es una baja sensible, el seleccionador de Brasil tiene varias cartas para suplir al atacante de 30 años.

Debido a sus numerosas ausencias por sanción o lesión, la 'Seleção' aprendió a vivir sin su estrella: sin él, alzó la Copa América-2019 y no perdió en los siete juegos del clasificatorio sudamericano en los que no estuvo (cinco victorias, dos empates).

En cuatro de esos cotejos, el mediocampista Lucas Paquetá asumió el testigo del crack. El volante del West Ham (ENG) jugó de '8' contra Serbia, pero puede subir de línea y dar entrada a un volante mixto como Fred o Bruno Guimaraes.

Rodrygo, de 21 años, se ha perfilado como un futbolista "comodín". Entre sus dotes polifuncionales está el de jugar como '10', una posición que ya ha ejecutado en el Real Madrid.

También cabe la posibilidad de que Everton Ribeiro lidere la creación para alimentar a Richarlison, autor de un doblete ante Serbia, una chance más remota porque en el Flamengo suele jugar por las bandas.

 Así llega Suiza

La Suiza de Murat Yakin parece indiferente al ruido alrededor del rompecabezas de Tite para armar el equipo, cuyo once es una incógnita.

La baja de Neymar "no cambia nada para nosotros y no nos facilita la tarea", señaló Yakin. "Creo que ellos van a reemplazar bien a Neymar y necesitamos estar preparados".

El 'A-Team', con el '10' en campo, amargó el estreno brasileño en Rusia-2018 (1-1) y tiene como su principal credencial haber dejado a Italia, campeón de la Eurocopa-2020, sin Copa del Mundo.

Los europeos, con el atacante Breel Embolo a punto, buscarán la carambola de pasar de ronda y quebrar la imbatibilidad de los sudamericanos, que llevan 16 partidos sin perder.

¿Cuándo y a qué hora juega Brasil vs Suiza?

Brasil vs Suiza chocarán en duelo vibrante el lunes, 28 de noviembre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 11:00 a.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio 974 - Ras Abu Aboud.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Brasil vs Suiza?

El partido EN DIRECTO será transmitido por DirecTV para Latinoamérica. También puedes escuchar la transmisión del duelo en RPP Mundial. Accede completamente gratis a través de AudioPlayer y el portal web rpp.pe.

.

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA