Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

César Menotti: "Hoy Lionel Messi es el mejor del mundo"

Argentina campeón del mundo
Argentina campeón del mundo | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

El extécnico de la Selección de Argentina se refirió al título de la Albiceleste, de Lionel Messi y Ángel Di María.

El futbolista argentino tiene "un ADN, una genética, una escuela, respetada en todo el mundo" pero una final mundialista "es un partido de fútbol" que se puede ganar o perder, afirmó el exDT y director de selecciones albicelestes, César Menotti.

En un día de euforia popular, con millones de personas que celebran en las calles ganar el Mundial de Qatar-2022, Menotti reflexionó: "Ni porque ganamos somos los más grandes e intocables y si no hubiésemos ganado somos un desastre", en declaraciones a El Destape Radio.

"Pensé que a esta altura de mi vida ya no iba a sufrir por el fútbol, pero se sufre igual", admitió sobre las circunstancias dramáticas del triunfo de la Albiceleste, cuando Francia le empató dos veces (2-2 y 3-3), antes de la infartante tanda de los penales (4-2) en Doha.

El entrenador que condujo al equipo campeón en el Mundial de Argentina-1978, dijo que Argentina "lo ganó en buena ley, jugando bien al fútbol, con representatividad".

 

Lionel Messi a su llegada a Buenos Aires con la Copa del Mundo
Lionel Messi a su llegada a Buenos Aires con la Copa del Mundo | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: LUIS ROBAYO

Pero enseguida invitó a "no exagerar el éxito. Como decía (el escritor español Manuel) Vázquez Montalbán, el éxito te lleva al borde del abismo. Dos pasos adelante y te caes. Dos pasos atrás y estás en la gloria".

Menotti, de 84 años, elogió al equipo formado por el DT Lionel Scaloni: "Es excelente, aún cuando pudo no haber ganado el Mundial" porque "podés ser superior pero estás enfrentando a la selección francesa que no es un equipo del barrio".

"Argentina jugó el primer tiempo como si no tuviese adversario. Tuvo categoría y dominio. Pero cualquier jugador de esa selección (gala) te puede complicar la vida, por más que no jueguen bien en lo colectivo. En un partido pasan muchas cosas", subrayó.

Menotti elogió a Ángel Di María
Menotti elogió a Ángel Di María | Fuente: AFP | Fotógrafo: -

Menotti elogió a Di María

Al elogiar a Scaloni, dijo que "un equipo se define como una orquesta: qué músicos elegís, o sea que jugadores ponés. En el medio de la cancha, Scaloni pone jugadores de buen juego y hasta tienen gol. No poné cuatro volantes a recuperar la pelota".

"No hay ideología futbolera. Cada uno juega como se le da la gana. El futbolista argentino tiene sus raíces. Aprende en el barrio, en la calle, en el club. Hay un ADN. Somos un país que tiene una genética futbolística, una escuela, respetada en todo el mundo", indicó Menotti.

El director de selecciones dijo que "hoy (Lionel) Messi es el mejor del mundo", pero se negó a a hacer comparaciones: "Nunca vi cosa igual a Pelé. Pero cada uno en su época fueron los mejores del mundo como (Johan) Cruyff, Maradona, Messi".

Se le preguntó qué otro jugador argentino lo impresionó y nombró a Ángel Di María: "Ha luchado, hay un periodismo argentino que lo ha maltratado por muchísimo tiempo y él es un jugador de excepción, desde el Real Madrid (España) hasta la Juventus (Italia)".

.

Video recomendado

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA