Cristiano Ronaldo celebra el 1-0 de Portugal ante Ghana en el Mundial Qatar 2022
Cristiano Ronaldo celebra el 1-0 de Portugal ante Ghana en el Mundial Qatar 2022 | Fuente: AFP | Fotógrafo: ODD ANDERSEN

Portugal y Ghana se enfrentaron este jueves en el Estadio 974 por la primera fecha del grupo H del Mundial Qatar 2022, cotejo donde Cristiano Ronaldo lidera al elenco luso en su quinta aparición en las Copas del Mundo.

Cristiano Ronaldo se convirtió en futbolista histórico en los mundiales, pues frente a Ghana se convirtió en el primer futbolista en anotar en cinco ediciones distintas de la competición. 'CR7' anotó de penal, pero la acción estuvo acompañada por la polémica.


No te pierdas la transmisión de todos los partidos del Mundial Qatar 2022 a través del AudioPlayer y el portal web rpp.pe.


Cristiano Ronaldo ya era gran protagonista del partido, pues se mostró incisivo en ataque buscando el gol e incluso le anularon un tanto debido a que el árbitro consideró que empujó a un rival antes de tirar a portería.

'CR7' siguió empujando por el cuadro luso cuando, sobre los 65', el cinco veces ganador del Balón de Oro cayó en el área por un contacto con Mohammed Salisu. El árbitro estadounidense Ismail Elfath no dudó en cobrar el penal. La jugada fue discutida, pues el defensa de Ghana reclamó que la acción no sera sancionable.

El VAR no intervino. Cristiano Ronaldo tomó el balón, al cual besó y tiró con potencia. El goleador histórico de Portugal, máximo anotador de selecciones, colocó el 1-0 y estableció una marca en los mundiales.

Como lo hizo en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora en Qatar 2022, Cristiano Ronaldo volvió a gritar gol, único en cinco ediciones distintas de las Copas del Mundo.

Cristiano Ronaldo marcó de penal el 1-0 de Portugal ante Ghana en Qatar 2022 | Fuente: D Sports

Portugal vs. Ghana: así formaron por el Mundial Qatar 2022

Portugal: Diogo Costa; Joao Cancelo, Danilo Pereira, Ruben Dias, Raphael Guerreiro; Otávio, Rúben Neves; Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Joao Felix; Cristiano Ronaldo.

Ghana: Lawrence Ati; Alidu Seidu, Alexander Djiku, Daniel Amartey, Mohammed Salisu, Abdul Rahman Baba; Mohammed Kudus, Thomas Partey, Salis Abdul Samed, André Ayew; Iñaki Wlliams.

La jugada del penal a Cristiano Ronaldo en el Portugal vs. Ghana de Qatar 2022
La jugada del penal a Cristiano Ronaldo en el Portugal vs. Ghana de Qatar 2022 | Fuente: AFP


Escucha RPP Mundial

RPP Mundial entregará partidos en vivo, programas especiales para que los escuches a la hora que quieras y una parrilla completa de contenidos pensadas en el usuario de TODOS los partidos de Qatar 2022. Accede completamente gratis a través de AudioPlayer y el portal web rpp.pe.