Cristiano Ronaldo celebrando su récord histórico.
Cristiano Ronaldo celebrando su récord histórico. | Fuente: AFP | Fotógrafo: KHALED DESOUKI

A lo largo de su carrera como futbolista, Cristiano Ronaldo ha destacado por romper récords. Esta vez, en el Mundial Qatar 2022, no fue la excepción. La 'estrella' de la Seleeción de Portugal se convirtió en el primer jugador que marca en cinco ediciones en toda la historia de los Mundiales.

Cristiano Ronaldo anotó en las ediciones de la Copa del Mundo Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora, Qatar 2022. En toda su participación en las diversas ediciones de este evento deportivo, de los 8 goles anotados, 3 de ellos fueron desde el punto de penal.

¿Cómo le fue a Cristiano Ronaldo en sus cinco Copas del Mundo?

Desde su debut en un Mundial, el delantero se estrenó con goles. El primero lo marcó en Alemania 2006 con tan solo 21 años al marcarle a Irán. El segundo fue ante Corea del Norte en Sudafrica 2010. En aquella edición, 'CR7' tomó la capitanía de su selección. En Brasil 2014, el atacante le marcó a la Selección de Ghana.

El Mundial Rusia 2018 fue donde, hasta el momento, el 'crack' luso brilló más. El futbolista de 37 años anotó 4 goles. Ahora, en Qatar 2022, se estrenó con un tanto frente a Ghana y abrió el marcador para Portugal. 

Actualmente, Cristiano Ronaldo se encuentra sin equipo tras llegar a un acuerdo con el Manchester United, equipo donde confesó no sentirse cómodo. Sin embargo, ahora está concentrado 100 % con su selección para lograr el tan ansiado título. 

El delantero lleva 18 partidos, todos como títular con la Selección de Portugal: ganó 7, empató 6 y perdió 5. Fue capitán en 10 partidos y lleva, por ahora, 8 goles con su selección en la máxima cita del deporte rey.

NUESTROS PODCAST

Nueva vacuna bivalente demuestra que puede proteger de infecciones

Los nuevos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) muestran que los refuerzos de COVID-19 bivalentes actualizados brindaron una mejor protección contra la infección en comparación con las dosis múltiples de las vacunas originales de ARNm COVID-19.