Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes se abrazan por el primer gol de Portugal
Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes se abrazan por el primer gol de Portugal. | Fuente: AFP

Cristiano Ronaldo celebró como suyo el gol que convirtió Bruno Fernandes en el partido entre Portugal frente a Uruguay por la segunda jornada de Grupo H de Qatar 2022. En primer momento se pensó que el tanto fue anotado por el cinco veces ganador del Balón de Oro.

Sin embargo, varios minutos después la FIFA oficializó que el 1-0 de los lusos lo convirtió el volante de Manchester United que envió un centro al área que ingresó al arco de custodiado por Sergio Rochet.

De esta manera, Bruno Fernandes suma su primera anotación en el Mundial, cuya final se disputará el 18 de diciembre.

Cambios en Portugal

Fernando Santos, seleccionador de Portugal, recuperó a Nuno Mendes en la alineación inicial para este partido. También ingresó Pepe en el centro de la defensa por el lesionado Danilo Pereira y de William Carvalho por Otavio, que ni siquiera ha entrado en la convocatoria por una dolencia muscular.


Así fue la celebración de Cristiano Ronaldo ante Uruguay. | Fuente: D Sports

Portugal vs Uruguay: así arrancaron en duelo de hoy por Qatar 2022

Portugal: Diogo Costa; Nuno Mendes, Pepe, Ruben Dias, Joao Cancelo; William Carvalho, Ruben Neves, Bernardo Silva; Joa Feliz, Bruno Fernandes, Cristiano Ronaldo.

Uruguay: Sergio Rochet; Sebastian Coates, Diego Godin, José Giménez; Guillermo Varela, Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Mathias Olivera; Darwin Núñez, Edinson Cavani.

Cristiano Ronaldo es el líder de Portugal que está cerca a la siguiente fase de Qatar 2022
Cristiano Ronaldo es el líder de Portugal que está cerca a la siguiente fase de Qatar 2022. | Fuente: AFP