Festejo de Bruno Fernandes en su segundo gol en Qatar 2022.
Festejo de Bruno Fernandes en su segundo gol en Qatar 2022. | Fuente: AFP | Fotógrafo: KIRILL KUDRYAVTSEV

Bruno Fernandes sentenció el encuentro frente a Uruguay desde el punto de penal. De esta manera Portugal quedó clasificado a octavos de final en el Mundial Qatar 2022. El encuentro se jugó por la segunda jornada del Grupo H en el Lusail Stadium. 

En los últimos minutos del partido entre Portugal vs. Uruguay, el combinado luso reclamó mano de Jose Maria Gimenez en el área. El árbitro consultó en el VAR y señaló penal en contra de los 'charrúas'. 

El encargado de ejecutar la pena máxima a favor de Portugal fue Fernandes, que a los 93 minutos se vistió de héroe para marcar su doblete y darle la clasificación a su país a la siguiente ronda de la Copa del Mundo. 

Bruno Fernandes marcó doblete para Portugal en Qatar 2022 frente a Uruguay. | Fuente: DIRECTV | AFP | Fotógrafo: Kirill KUDRYAVTSEV

Portugal vs Uruguay:  así alinearon en el partido del partido de hoy por Qatar 2022

Portugal: Diogo Costa; Nuno Mendes, Pepe, Ruben Dias, Joao Cancelo; William Carvalho, Ruben Neves, Bernardo Silva; Joa Feliz, Bruno Fernandes, Cristiano Ronaldo.

Uruguay: Sergio Rochet; Sebastian Coates, Diego Godin, José Giménez; Guillermo Varela, Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Mathias Olivera; Darwin Núñez, Edinson Cavani.