Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

¡Cristiano Ronaldo en su quinto mundial! Portugal anunció su lista para Qatar 2022

Portugal presentó su lista de 26 convocados para el Mundial Qatar 2022
Portugal presentó su lista de 26 convocados para el Mundial Qatar 2022 | Fuente: Instagram

Con Cristiano Ronaldo a la cabeza, Portugal presentó su lista de convocados en el Mundial Qatar 2022. Pepe y Joao Félix fueron considerados por Fernando Santos.

Fernando Santos dio a conocer este jueves la lista de 26 jugadores convocados de Portugal para el Mundial Qatar 2022, sin sorpresas y con el veterano Cristiano Ronaldo como principal estrella.

A sus 37 años, el cinco veces ganador del Balón de Oro sigue siendo la referencia de Portugal. Es, además, el jugador más experimentado en el sector ofensivo luso, donde se ha producido un relevo generacional, con Rafael Leao (23 años, AC Milan) y Gonçalo Ramos (21 años, Benfica).


Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo


A pesar de su falta de minutos esta temporada con el Manchester United, donde no juega todo lo que desearía, Cristiano Ronaldo sigue siendo imprescindible para Fernando Santos, que sueña con reeditar en Qatar el éxito de la Eurocopa 2016, en la que Portugal fue el campeón.


Cristiano Ronaldo presente en Qatar 2022 con Portugal

Cristiano Ronaldo ha convertido 7 goles con Portugal en los mundiales

Cristiano Ronaldo ha convertido 7 goles con Portugal en los mundialesFuente: Instagram

"Una vez más, ¡preparados para dejar bien alto el nombre de Portugal! ¡Hay 26 nombres en la lista del míster, Fernando Santos, pero todos estamos convocados! ¡Força Portugal!", escribió Cristiano Ronaldo en Twitter.

Otro veterano, Pepe, que fue duda por una lesión de rodilla durante largo tiempo, estará a sus 39 años en el Mundial. Acaba de retomar los entrenamientos con el Oporto, tras estar de baja desde principios de octubre.

Para dar un aire fresco al eje de su defensa, Fernando Santos decidió llamar por primera vez a Antonio Silva (19 años), revelación del Benfica.

Con 146 partidos como internacional en total, el segundo total más alto de la historia de Portugal por detrás de Cristiano Ronaldo, Joao Moutinho no fue convocado para el Mundial. A sus 36 años, 'paga' un mal inicio de temporada con el Wolverhampton, penúltimo en la Premier League.

El atacante Joao Félix (Atlético de Madrid) sí fue incluido en la lista, pero no Renato Sanches (París Saint-Germain), suplente y a menudo lesionado esta temporada.

Portugal estará en el grupo H del Mundial-2022, que se disputa en Catar del 20 de noviembre al 18 de diciembre. Sus rivales en esa llave serán Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

Los 26 citados de Portugal en el Mundial Qatar 2022

Los 26 citados de Portugal en el Mundial Qatar 2022Fuente: Selección de Portugal

Lista de convocados de Portugal en Qatar 2022

Arqueros: Diogo Costa (Oporto), Rui Patrício (Roma/ITA), José Sá (Wolverhampton/ENG)

Defensas: Diogo Dalot (Manchester United), João Cancelo (Manchester City), Danilo Pereira (París Saint-Germain), Pepe (Oporto), Ruben Dias (Manchester City), Antonio Silva (Benfica), Nuno Mendes (París Saint-Germain), Raphaël Guerreiro (Borussia Dortmund)

Mediocampistas: Ruben Neves (Wolverhampton), João Palhinha (Fulham), William Carvalho (Betis), Bruno Fernandes (Manchester United), Vitinha (París Saint-Germain), Otávio (Oporto), Joao Mario (Benfica), Matheus Nunes (Wolverhampton).

Delanteros: Bernardo Silva (Manchester City), Rafael Leão (AC Milan), Joao Félix (Atlético de Madrid), Ricardo Horta (SC Braga), Gonçalo Ramos (Benfica), Cristiano Ronaldo (Manchester United), André Silva (RB Leipzig).


NUESTROS PODCASTS

¿Es posible que una persona paralizada pueda hablar solo con el pensamiento?

En 2003, la vida de Pancho cambió para siempre. Fue entonces cuando un accidente automovilístico envió al trabajador agrícola de 20 años a una cirugía de emergencia para reparar el daño en su estómago. La operación salió bien, pero al día siguiente, un coágulo de sangre causado por el procedimiento cortó el oxígeno a su tronco encefálico, dejándolo paralizado e incapaz de hablar.

Video recomendado

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA