Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59

Enner Valencia, la figura de Ecuador ante un Qatar deslucido y sin ideas en su estreno mundialista

Enner Valencia usa el dorsal 13 en la Selección de Ecuador.
Enner Valencia usa el dorsal 13 en la Selección de Ecuador. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Rodrigo Jimenez

El delantero Enner Valencia firmó un doblete en la victoria 2-0 de Ecuador sobre Qatar en el partido inaugural del Mundial 2022.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

"Ojalá pueda hacer goles en el Mundial. Lo que siempre importa es el equipo", declaró Enner Valencia en el mes de septiembre, como antesala para el debut de Ecuador en Qatar 2022.

Y vaya que su deseo se volvió realidad este domingo. Enner Valencia no solo será recordado por ser el autor del primer gol del Mundial Qatar 2022 con la Selección de Ecuador, sino también porque fue una pesadilla para el elenco anfitrión.

Como titular, Valencia brilló con luz propia en el debut de 'La Tricolor' ante el anfitrión, que nada pudo hacer para contenerlo en su propio campo. Tan solo a los 16' del primer tiempo, el internacional con la Selección de Ecuador cayó en el área qatarí, el árbitro Daniele Orsato no dudó en cobrar penal y el mismo delantero tomó la pelota. Con autoridad cogió el balón, tomó distancia y respiró profundo.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Enner Valencia, crack en Ecuador en el inicio de Qatar 2022

Intratable en el Fenerbahce de la Superliga turca, en donde lleva 16 goles en lo que va de temporada, el exTigres llevó motivado, remató y venció al portero Saad Al Sheeb.

Las arremetidas del atacante se dieron más por el sector medio y derecho del equipo de Gustavo Alfaro. Pese a que los qataríes acomodaron un línea de cinco hombres en defensa, tanto Abdelkarim Hassan como Boualem Khoukhi no pudieron contenerlo. Es más, ni hubo réplicas en local. Las arremetidas y asociaciones con Michael Estrada y Moisés Caicedo fueron constantes y, sobre todo, productivas.

La insistencia de Enner Valencia y el colectivo de Ecuador iban a tener premio a poco de la recta final del primer tiempo. Ahora, en una jugada en conjunto, Angelo Preciado centró por derecha, el popular 'Superman' -como se le conoce en el mundo del fútbol- se elevó solo, conectó y segundo después celebró.

El partido, en el trámite de los primeros 45 minutos, pintaba para goleada con Enner anotando, quizás, un triplete. Aunque, sufrió una falta a poco del final de la primera parte que hizo que salga con precaución en el complemento. No fue el mismo, los dribleos y piques cesaron, pero el trabajo estaba hecho. Doblete para poner a Ecuador como primera, de manera momentánea, en el Grupo A.

"Desde que salió el sorteo, estaba concentrado con mi club y vi que iba a jugar el partido inaugural he soñado muchas noches con poder ganar. Sabía que iba a ser un sueño para todos nosotros y afortunadamente he podido marcar", dijo Enner Valencia tras la victoria.

Ya lleva cinco goles en la Copa del Mundo (su debut fue en Brasil 2014 eliminado en fase de grupos). El futuro es auspicioso para 'La Tri', pero con dos duros obstáculos para tentar el pase a octavos de final.

Países Bajos, el viernes 25 de noviembre, y una golpeada Senegal sin Sadio Mané lesionado, el 29, están en el punto de mira ecuatoriano. Una victoria lo pondría prácticamente en la próxima ronda. ¿Se podrá? Enner y sus compañeros lo dirán.

NUESTROS PODCAST

¿Qué experiencias cuentan los pacientes que regresan de una experiencia cercana a la muerte?

La noción de experiencias cercanas a la muerte ha fascinado a la gente durante mucho tiempo. La idea es que algunas personas informan experiencias profundas después de despertarse de un paro cardíaco: su corazón se detuvo, recibieron RCP, finalmente se recuperaron y vivieron para contarlo.

Video recomendado

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialización en Periodismo. Más de 10 años de experiencia profesional en medios digitales.

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA