Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

Japón ganó 2-1 a España y ambas selecciones clasificaron a octavos de final de Qatar 2022

Ao Tanaka de Japón celebra su gol ante España.
Ao Tanaka de Japón celebra su gol ante España. | Fuente: AFP

Tanto España como Japón ya tienen sus boletos para la próxima ronda del Mundial Qatar 2022. El equipo de Luis Enrique perdió y pasó como segundo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Japón pudo tomarse este jueves la revancha de lo acontecido el año pasado en los Juegos de Tokio 2020 (aplazados un año a causa de la pandemia del covid-19), cuando España la dejó fuera de la final olímpica; y derrotó, en el estadio Al Khalifa de Al Rayyan, a la 'Furia Roja', que se llevó un buen susto, pero pasó a octavos como segunda de grupo.

España y Japón se enfrentaban, con sus selecciones absolutas, por segunda vez en toda su historia. La anterior, hace 21 años, fue un amistoso, disputado en el cordobés estadio de El Arcángel y resuelto a favor hispano gracias a un gol de Rubén Baraja. Esta vez había muchísimo más en juego: el pase a unos octavos de final en un Mundial.

El trámite del choque empezó sin sorpresas con el gol de Morata a los 11 minutos. El atacante de Atlético de Madrid anotó el 1-0 con un golpe de cabeza cuando la defensa asiática lo dejó completamente solo.

En la complementaria, los dirigidos por Luis Enrique bajaron un cambio, mientras Japón reaccionó y a los 48 minutos encontró la paridad gracias a Ritsu Duan que desde larga distancia venció la resistencia de Unai Simón, que no tuvo la mejor de sus reacciones.

Tres minutos después, Ao Tanaka marcó la ventaja de Japón frente a España. En el VAR se revisó si la pelota había salido del campo y el árbitro Victor Gomes validó el tanto.

Luego, España buscó el empate pero se estrelló con la muralla japonesa. Así Japón quedó en el primer lugar de la serie y enfrentará a Croacia, mientras la 'Furia Roja' chocará contra la sorprendente Marruecos.


España colocó el 1-0 ante Japón. | Fuente: D Sports

España vs Japón: alineaciones confirmadas en duelo en Qatar 2022

España: Unai Simón; Azpilicueta, Rodri, Pau Torres, Balde; Busquets, Pedri, Gavi; Nico Williams, Dani Olmo y Morata.

Japón: Gonda; Nagatomo, Itakura, Yoshida, Taniguchi; Kamada, Morita, Tanaka; Kubo, Ito, Maeda.

España vs. Japón EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto


 ¿Qué necesita España para clasificar como primero en su grupo?

La Roja, con cuatro puntos, encabeza el grupo con uno de ventaja sobre Japón y Costa Rica, mientras Alemania es el farolillo rojo con una unidad, tras perder con Japón y empatar con España.

A los hombres del seleccionador Luis Enrique Martínez les basta con un empate para asegurarse su presencia en la siguiente fase del Mundial, pero el técnico español ya ha dejado claro que irán a por una victoria que les garantice el primer puesto.

 "Sólo pensamos en ganar el partido. Estamos en un grupo, que se definió en su momento de la muerte, y nosotros aunque estamos en una posición con ciertas ventajas, queremos ganar el partido para quedar primeros", dijo Luis Enrique este miércoles en rueda de prensa.

"Cuando estás convencido de que tu equipo es un muy buen equipo no se trata de jugar a especular, quieres ganar", añadió el seleccionador español.

"Queremos ganar a Japón, nos enfrentamos en los últimos Juegos Olímpicos y hay varios de sus jugadores que fueron titulares" como Takefusa Kubo, Hiroki Sakai o Yoshida Maya, insistió el seleccionador español en la noche del lunes en su canal de Twitch.

España ganó 1-0 a los nipones en las semifinales de Tokio-2020, en un partido en el que por parte española estaban jugadores como Pedri, Marco Asensio, Unai Simón o Dani Olmo, también presentes en Catar.

¿Qué necesita Japón para clasificar a octavos de Qatar 2022? 

 La selección nipona también podría asegurarse el pase con un empate, siempre que Costa Rica no gane a Alemania en el otro encuentro del grupo.

Sólo una victoria le permitiría pasar a la siguiente fase sin tener que mirar al resultado del otro partido del grupo.

"Es un partido con mucha presión, pero tenemos que creer en nuestras posibilidades, los jugadores tienen que dejarlo todo en el campo, confiar en el equipo para luchar contra el rival", afirmó el seleccionador japonés, Hajime Moriyasu, este miércoles.

"Tenemos una buena selección, una buen grupo de jugadores, un grupo preparado para afrontar este partido y clasificarnos para octavos", añadió.

Lo primero será tratar de llegar al descanso sin encajar, eso será muy importante", afirmó el delantero Takumi Minamino el lunes, insistiendo en que cerrar bien atrás será una de las claves para tratar de imponerse a la Roja.

 

 

Japón - España: alineaciones probables

Japón: Gonda - Nagatomo, Yoshida, Itakura, Yamane - J. Ito, Tanaka, Kamada, Endo, Kubo - Maeda. DT: Hajime Moriyasu (JPN)

España: Simón - Azpilicueta, P. Torres, Laporte, Alba - Soler, Rodri, Pedri - Sarabia, Morata, Olmo. DT:  Luis Enrique (ESP)

Árbitro: Victor Gomes (RSA)

Resumen del Día 11 del Mundial Qatar 2022 | Fuente: RPP

.

Video recomendado

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA