Messi quiere su primer Mundial y Mbappé, el segundo.
Messi quiere su primer Mundial y Mbappé, el segundo. | Fuente: FIFA

Se viene la final de Qatar 2022. La Argentina de Lionel Messi chocará ante la Francia de Kylian Mbappé en el Lusail Iconic Stadium el domingo 18 de diciembre.

Esta será la cuarta ocasión en la que Lionel Messi y Kylian Mbappé (compañeros en el PSG) se verán las caras tanto a nivel de selecciones como en clubes. En sus enfrentamientos, el '10' de la Selección de Argentina nunca le pudo ganar a su par galo, por lo que en la gran final del Mundial Qatar 2022 buscará su revancha.

La primera vez fue en el Mundial de Rusia, hace más de cuatro años. Allí, la tienda europea se impuso en los octavos de final con un 4-3, incluido un doblete de Mbappé para eliminar a la albiceleste de dicha Copa del Mundo.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Lionel Messi frente a frente ante Mbappé

Segundo choque de Messi y Mbappé en la Copa del Mundo.
Segundo choque de Messi y Mbappé en la Copa del Mundo. | Fuente: AFP

Luego, chocaron en la ronda de los 16 mejores equipos de la Champions League 2020-21. En la misma, Barcelona quedó emparejado con el PSG.

El exclub de 'Leo', en la ida, fue goleado 4-1 en el Camp Nou y el popular 'Donatello' brilló con un triplete. Fue el mejor del partido y encaminó a su elenco a la etapa de los cuartos.

Ya en la vuelta, Lionel Messi y Kylian Mbappé anotaron en el 1-1 que se jugó en Parque de los Príncipes. El gol no sirvió de mucho para el cuadro culé porque quedó eliminado de la Copa de Europa.

Por otra parte, en el seleccionado galo se pronunciaron sobre Lionel Messi a solo días de la final del Mundial de Qatar.

"Con él en el equipo rival siempre es diferente. Hemos visto todos los partidos de Argentina, es un equipo difícil, que está en plena forma y que también tiene mucha serenidad en su grupo, como nosotros", dijo Antoine Griezmann.

Además, el popular 'Principito' aseguró que tras esta victoria contra Marruecos hay que "tener los pies en el suelo" y "concentrarse en la preparación de la final del domingo".

NUESTROS PODCAST

Gripe aviar: ¿por qué se debe tener cuidado en manipular aves contagiadas?

Esta nueva enfermedad es causada por la infección del virus de la gripe aviar tipo A, se encuentra entre las aves acuáticas y ahora también en las aves domésticas. Es altamente contagioso, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria confirmó el primer caso en el departamento de Lambayeque, mediante un comunicado.