Para evitar bajas con miras al partido contra Argentina por la final del Mundial Qatar 2022, Francia solicitó que los periodistas usen mascarillas.
Francia no pudo contar con Adrien Rabiot y Dayot Upamecano, para el duelo contra Marruecos por la semifinales del Mundial Qatar 2022, debido a un inesperado proceso gripal, que les generó dolor de garganta, fiebre, tos y sensación de cansancio extremo. Por ese motivo, el técnico de 'Les bleus' separó a los jugadores del resto del plantel para evitar más contagios entre sus pupilos. Además, tomó otra medida de cara a la final contra Argentina, que se jugará este domingo, 18 de diciembre.
La medida, por primera vez en todo el Mundial, fue exigir el uso de mascarillas a los periodistas que acudan -a la zona mixta- a realizar entrevistas al plantel galo tras el partido contra Marruecos. Y, es que la prensa también ha tenido bajas por gripe.
Pese a que la FIFA recomendó el uso de mascarillas, casi nadie la usaba. Tan solo Inglaterra y Japón exigieron que se utilice el protector durante las conferencias de prensa y en la zona de entrevistas. Este miércoles se unió Francia.
Tras el partido contra Marruecos, se distribuyó mascarillas a todos los periodistas que ingresaban a la zona de entrevistas del estadio Al Bayt, según dio a conocer el diario Globoesporte de Brasil.
Técnico de Francia sobre gripe en su equipo
Deschamps fue consultado por los rumores de un 'virus misterioso' en la concentración de Francia. Las especulaciones se dispararon después de que Adrien Rabiot se quedara en el hotel y Dayot Upamecano en el banquillo.
"No nos genera ansiedad. Vosotros (los periodistas) también estáis en Doha, las temperaturas han bajado y debéis tener también el aire acondicionado a tope. Son cuadros febriles, todos tenemos cuidado. Los jugadores que realizan esfuerzos enormes tienen defensas inmunitarias más débiles", explicó.
"Los organismos pueden ser más sensibles a todo lo que pueda ser viral. Sin pensar en otras cosas. Tomamos las precauciones y nos adaptamos. Todo lo que es viral es transmiible. Sin entrar en paranoias, hemos tomado precacuciones con Dayot para que no tuviera contacto. Con Adrien (Rabiot) también", explicó.
.
Comparte esta noticia