Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
El Congreso y una nueva interpelación: ¿Qué pasará con el ministro del Interior?
EP 161 • 03:19
Las cosas como son
Cuatro ministros ante la Interpelación
EP 536 • 01:59
RPP Data
Año escolar 2024: ¿Cuáles son los retos para mejorar la calidad del aprendizaje?
EP 175 • 03:32

Francia vs. Túnez: resultado, resumen y goles del partido por el Mundial Qatar 2022

Francia vs. Túnez: ¿cómo quedó el partido del Mundial Qatar 2022?
Francia vs. Túnez: ¿cómo quedó el partido del Mundial Qatar 2022? | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

Francia y Túnez se enfrentaron este miércoles en el estadio Education City por la tercera jornada del Grupo D del Mundial Qatar 2022.

Una Francia plagada de suplentes firmó en el último duelo de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 una triste actuación ante Túnez, que acabó logrando la primera victoria de su historia contra la antigua metrópoli, pero no fue suficiente para avanzar a octavos de final por primera vez.

Aunque en el 98' Antoine Griezmann logró un gol que durante varios minutos subió al marcador, el árbitro retrasó el final del partido para verificarlo en el VAR y acabar anulándolo, lo que condenaba a Francia a firmar su primera derrota en un Mundial desde Brasil 2014.

La selección norteafricana se contentó del triunfo, más celebrado en las gradas que en el césped, porque la victoria de Australia contra Dinamarca en el otro duelo del grupo les priva del sueño que albergaban, pendiente de un milagro que solo se produjo a medias.

La campeona del mundo dio descanso a la mayoría de los jugadores que habían amarrado la clasificación y casi el primer puesto y el experimento se saldó con una derrota que rompe una racha de seis en los Mundiales y que dejará heridas en el grupo.

Si Didier Deschamps quería presumir banquillo, se dio cuenta de que deberá afrontar el Mundial con menos margen de maniobra del que pensaba, lo que le aboca a buscar la renovación del título con la columna vertebral que venció a Australia y Dinamarca.

La unidad B no tuvo ni juego, ni carácter, en un estadio plagado de tunecinos que silbaron la Marsellesa y abuchearon a Mbappé, sin que tanta afrenta espoleara su orgullo.

Solo mejoró cuando tras el tanto tunecino Deschamps dio entrada a sus estrellas, pero ya sin tiempo para evitar la primera derrota de Francia en un Mundial desde los cuartos de final de 2014 contra Alemania.

Francia salió con nueve cambios con respecto al último duelo, cinco debutantes en un Mundial, solo dos supervivientes del triunfo de 2018 en el terreno de juego, mientras en el banquillo asistían sus estrellas plácidas al duelo, empezando por Kylian Mbappé, que charlaba sonriente con Marcus Thuram.

El joven delantero, que se las prometía felices en ese juego de cambios, se sintió algo indispuesto y dejó su puesto a Randal Kolo Muani, un jugador que hace apenas dos semanas estaba en Japón, resignado a ver el Mundial por la tele, cuando fue llamado por Deschamps para sustituir a Christophe Nkunku.

La selección de los peluqueros, como se conoce en Francia a la unidad B, careció de todas las virtudes mostradas por los titulares en los dos primeros partidos del Mundial. Sin la solidez ni el control del juego de los pilares, los postulantes se vieron arrollados por una Túnez decidida a, por fin, derrotar a su antigua metrópoli, algo que no había conseguido en los cuatro duelos anteriores.

Parecía posible ante el desconcierto de los suplentes franceses y el ímpetu de los tunecinos, pero a duras penas aguantaron el envite los galos, que se salvaron por poco, el milímetro que marcó el fuera de juego que permitió anular a los 8 minutos un gol a Ghandri.

A punto de cumplir los 38, Mandanda, que se convirtió en el futbolista más veterano en jugar con Francia y que ocupaba el puesto de Hugo Lloris, que tendrá que esperar para ser el francés con más partidos internacionales, sentía en sus oídos el ruido de las balas.

Pero Túnez se fue apagando, bajó la presión y el partido entraba en una zona de equilibrio, sin que los 'peluqueros' dieran nunca sensación de poder ganar el duelo.

Mención especial para un Tchouaméni que se ha convertido en el único francés titular en los tres partidos y que emerge como el sustituto natural del lesionado Ngolo Kanté, el cimiento sobre el que se asentó la victoria en 2018.

Pocas dudas hay de que Deschamps volverá a su plan inicial para lo que resta de competición, porque ya no hay más partidos sin red.

La nota del examen fue baja. La campeona no fue la estampa de su sombra y aunque pararon el aluvión tunecino, a la hora de juego demostraron una endeblez defensiva impropia de su reputación, lo que permitió al veterano Kharzi abrir el marcador ante el despiste de Fofana y la lentitud de Varane.

El tanto, que otorgaba a Túnez opciones de lograr su primera clasificación para octavos de final, a condición de que acompañara el resultado del Australia-Dinamarca, escoció a Deschamps, que se decidió a colocar a su estrella Mbappé, que ingresó acompañado de Rabiot y Saliba, rectificación completada minutos más tarde con el ingreso de Antoine Griezmann y algo más tarde de Ousmane Dembelé.

Sin ser Francia, Francia se pareció más a Francia y buscó el empate ante una Túnez que soñaba con el milagro, que no solo dependía de ellos.

Embotellaron a los africanos, buscaron grietas en su entusiasmo y rozaron varias veces el empate, a tiros de Dembelé, de Kolo Muani y el propio Mbappé, que mantiene detenido en tres su contador de goles.

Túnez se defendió como pudo, probó el acecho de Francia durante casi media hora y debió sentirse afortunado de no haber sufrido ese acoso durante todo el partido.

El gol de Griezmann evitaba el bochorno y ya parecía todo cerrado, pero el árbitro lo reabrió unos instantes, el tiempo de verificar en la pantalla que el jugador del Atlético de Madrid estaba en fuera de juego.

La alegría de su afición tunecina fue efímera porque su selección tendrá también que hacer las maletas mientras Francia seguirá su aventura catarí con la lección aprendida.

EFE

Wahbi Khazri anotó el gol de Túnez ante Francia en el Mundial Qatar 2022 | Fuente: VIDEO: DSports/DirecTV Sports

Francia vs. Túnez: así formaron en el partido del Mundial Qatar 2022

Túnez: Aymen Dahmen; Montassar Talbi, Nader Ghandri, Yassine Meriah; Wajdi Kechrida, Ellyes Skhiri, Aissa Laidouni, Ali Maaloul; Anis Ben Slimane, Mohamed Ali Ben Romdhane; Wahbi Khazri.

Francia: Steve Mandanda; Axel Disasi, Raphael Varane, Ibrahima Konaté, Eduardo Camavinga; Youssouf Fofana, Aurélien Tchouaméni, Jordan Veretout; Matteo Guendouzi, Randal Kolo Muani, Kingsley Coman.

Youssouf Fofana de Francia disputa el balón con Aissa Laidouni de Túnez durante el partido por Mundial Qatar 2022.
Youssouf Fofana de Francia disputa el balón con Aissa Laidouni de Túnez durante el partido por Mundial Qatar 2022. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

Francia vs. Túnez EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Mohamed Ali Ben Romdhane de Francia y Jordan Veretout de Túnez por el Mundial Qatar 2022
Mohamed Ali Ben Romdhane de Francia y Jordan Veretout de Túnez por el Mundial Qatar 2022 | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANTONIN THUILLIER

.

Francia y Túnez se enfrentan por el grupo D del Mundial Qatar 2022
Francia y Túnez se enfrentan por el grupo D del Mundial Qatar 2022

LA PREVIA

Francia, vigente campeona del mundo, cerrará la primera fase de Mundial Qatar 2022. contra Túnez el miércoles, en un partido casi intrascendente para los 'Bleus', ya clasificados para octavos de final, aunque los norteafricanos aún tienen posibilidades, mínimas, de meterse en los cruces.

Dos partidos y dos victorias, con actuaciones convincentes (4-1 a Australia y 2-1 a Dinamarca), han llevado a octavos al equipo de Didier Deschamps, que salvo catástrofe (derrota frente a Túnez y goleada de los 'Socceroos') tiene además asegurado el primer puesto de su grupo, que en el primer cruce se medirá al segundo del grupo de Argentina.

Deschamps, no obstante, reiteró en conferencia de prensa que su equipo saldrá a competir: "No hay que tirar este tercer partido (...) Es un encuentro de Copa del Mundo. No es decisivo, pero sí es importante para mí y para los jugadores. ¿Habrá cambios? Sí ¿Cuántos? No lo sabrán y, sobre todo, el rival tampoco lo sabrá".

 

Último entrenamiento de la selección de Francia 

 ¿Benzema se integra a Francia en el Mundial?

Todo está tan claro para los 'Bleus' que el nombre que más se escuchó en la rueda de prensa fue el de Karim Benzema, después de que medios españoles especularan con la posibilidad de que el Balón de Oro, que abandonó la concentración en la víspera del Mundial por una lesión, regresara a Qatar para jugar algún partido con su selección, algo que quedó descartado después de que el delantero del Real Madrid llegase este martes a La Reunión para pasar unas vacaciones.

"Hablan ustedes de una cosas...", declaró el técnico a los periodistas. "No son cosas que me preocupen (...) Me ocupo de los 24 jugadores que están aquí. No voy a comentar cosas que no afecten a nuestro día a día".

Francia dará descanso a varios jugadores

Con la clasificación en el bolsillo y la posibilidad de enfrentarse a Messi y la Albiceleste en octavos (como ya ocurrió hace cuatro años en Rusia, con victoria gala 4-3), Didier Deschamps dará descanso a varios de sus titulares, empezando por la portería, donde el veterano Steve Mandanda (37 años) debería ocupar la plaza del capitán Hugo Lloris como premio también a todos los años de trabajo en la sombra del ahora portero del Rennes.

Túnez vs Francia: horarios en el mundo

  • México: 9:00 a.m.
  • Perú: 10:00 a.m.
  • Colombia: 10:00 a.m.
  • Ecuador: 10:00 a.m.
  • Bolivia: 11:00 a.m.
  • Venezuela: 11:00 a.m.
  • Chile: 12:00 m.
  • Argentina: 12:00 m.
  • Uruguay: 12:00 m.
  • Brasil: 12:00 m.
  • España: 4:00 p.m.

Así llega Túnez

Para los tunecinos las cuentas son claras en vistas a una eventual clasificación para octavos: victoria contra los 'Bleus' y esperar que Australia no gane a Dinamarca, aunque en ese caso habrá que tener en cuenta la diferencia de goles (-2 para los 'Socceroos' y -1 para norteafricanos y nórdicos) y el resto de criterios de desempate, que podría llegar incluso a decidirse por el número de tarjetas.

Túnez contará con el apoyo de sus hinchas, muy numerosos en Catar, pero tiene un hándicap grande: la falta de gol. Es, junto a Uruguay y México, los únicos equipos que aún no han marcado tras la disputa de las dos primeras jornadas.

¿Cuándo y a qué hora juega Francia vs Túnez?

Francia vs Túnez chocarán en duelo vibrante el miércoles, 30 de noviembre La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 10:00 a.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Education City.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Francia vs Túnez?

El partido EN DIRECTO será transmitido por DirecTV Sports en Latinoamérica. No te pierdas ningún detalle y el minuto a minuto del duelo en la web de RPP.pe

Túnez vs Francia: alineaciones confirmadas del partido de Mundia Qatar 2022

Túnez: Dahmen - Kechrida, Talbi, Meriah, Maaloul - Chaaleli, Skhiri, Laidouni, Msakni (cap.) - Khazri, Jebali. DT: Jalel Kadri (TUN)

Francia: Mandanda - Pavard, Varane (cap.), Konaté, Camavinga - Tchouaméni, Fofana - Coman, Griezmann, Mbappé - Thuram. DT:  Didier Deschamps (FRA)

Dia 10 del Mundial Qatar 2022 | Fuente: RPP


En la mira de Qatar: siete selecciones para cuatro posiciones

Por el Grupo A, Países Bajos, Ecuador y Senegal definen su futuro en la última fecha. Por otro lado, Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Galés, llegan al cierre de la primera fase con opciones de acceder a los octavos de final. Escuche a los posibles acompañantes de Francia, Brasil y Portugal a la siguiente ronda.

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA