Los nuevos campeones del mundo llegaron esta madrugada al aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, donde fueron recibidos por miles de hinchas de la Albiceleste. Lionel Messi levantó la Copa del Mundo.
Luego de un día y medio de coronarse en Qatar, la Selección de Argentina llegó a Buenos Aires en la madrugada del martes ante la expectativa de miles de hinchas de la Albiceleste que los esperaron en el aeropuerto de Ezeiza. La primera imagen fue de Lionel Messi levantando la Copa del Mundo acompañado del entrenador Lionel Scaloni.
El avión de los campeones de Qatar 2022, decorado con el eslogan "Un equipo, un país, un sueño", aterrizó a las 02:40 a.m. (hora argentina) en el aeropuerto internacional de Buenos Aires.
Al ritmo del popular "Muchachos", el himno oficioso de Argentina en este torneo, cantado en la misma pista por el grupo "La Mosca Tse tse", Messi salió del avión levantando el trofeo junto al técnico Lionel Scaloni.
En medio de la polémica sobre si se reunirán en algún momento o no con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, el único representante del Ejecutivo peronista a los pies del avión fue el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, quien acompañó al titular de Aerolíneas Argentinas, Pedro Ceriani.
Albiceleste celebró al ritmo de "Muchachos"
No obstante, no hubo ningún saludo protocolario entre autoridades y jugadores.
Tras pisar una cinematográfica alfombra roja, abordaron un autobús descapotable con imágenes de los jugadores, las tres estrellas que desde ahora llevará la camiseta albiceleste y el rótulo "Campeones del mundo", en el que empezaron a bailar y saltar al ritmo del éxito popularizado durante Qatar 2022
Jugadores de Argentina anunciaron el festejo
Los jugadores anunciaron que el festejo se hará el martes en el centro de Buenos Aires. "El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO!", escribió la Selección en su cuenta oficial de Twitter.
El gobierno nacional decretó feriado nacional para facilitar la participación popular en la bienvenida a los jugadores, aunque algunas reparticiones públicas y los bancos tendrán actividad hasta el mediodía.
Comparte esta noticia