Uruguay venció por 2-0 a Ghana, pero quedó fuera del Mundial Qatar 2022 por diferencia de goles.
Este viernes, Uruguay venció por 2-0 a Ghana con doblete de Giorgian De Arrascaeta; sin embargo, el cuadro dirigido por Diego Alonso no pudo clasificar a octavos de final ya que quedó fuera por un gol de diferencia con Corea del Sur.
Con el partido entre Corea del Sur y Portugal finalizado, el conjunto charrúa necesitaba de un gol en los últimos minutos del encuentro ante Ghana para poder clasificar. Sin embargo, el árbitro dio el pitazo final del partido y los jugadores uruguayos rompieron en llanto, sobre todo, Luis Suárez.
Suárez, goleador histórico del conjunto uruguayo, ya había estado en el banquillo durante los últimos minutos. Al final del encuentro, se paró y caminó hacia el campo de juego cubriéndose el rostro con una camiseta de entrenamiento.
En el camino, abrazó a sus compañeros, entre ellos, Diego Godín y Giorgian De Arrascaeta. Se llevó las manos a la cara y continuó llorando ya que, como se conoce, este es el cuarto y último mundial que disputa con Uruguay.
Uruguay en fase de grupos:
En el primer encuentro, Uruguay empató sin goles ante Corea del Sur. Luego cayó ante Portugal por 2-0, mientras que terminó ganando por la misma diferencia ante Ghana. Al sumar cuatro puntos, quedó igualado con Corea del Sur pero quedó fuera por diferencia de goles.
Comparte esta noticia