Uruguay se fue del Mundial en la fase de grupos del Mundial
Uruguay se fue del Mundial en la fase de grupos del Mundial. | Fuente: AFP

Con Luis Suárez como en sus mejores tiempos y Giorgian De Arrascaeta letal, Uruguay venció a Ghana por 2-0 el viernes pero quedó fuera del Mundial de Qatar 2022 por menor cantidad de goles a favor que Corea del Sur.

Los asiáticos vencieron a la ya clasificada Portugal por 2-1 en el otro partido del Grupo H y quedaron con cuatro puntos, al igual que la Celeste, y con el mismo saldo de goles (0), pero anotaron cuatro goles y Uruguay solo dos.

Giorgian De Arrascaeta a los 26 y 32 minutos marcó los goles uruguayos en el estadio Al Janoub, en la pintoresca zona costera de Al Wakrah, al sur de Doha.

En los minutos finales, los dirigidos por Diego Alonso se volcaron a campo contrario y en más de una oportunidad pudo marcar el gol de la clasificación a la siguiente fase. Al final, el llanto invadió a los jugadores uruguayos que se fueron de la Copa del Mundo a pocos minutos de lograr el gran objetivo.

Ghana, que con la victoria clasificaba a octavos, terminó última con tres unidades.


Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Uruguay vs. Ghana: alineaciones confirmadas en el Mundial Qatar 2022

Uruguay: Sergio Rochet; Guillermo Varela, Josema Giménez, Sebastián Coates, Mathias Olivera; Rodrigo Bentancur, Fede Valverde, Facundo Pellistri, Giorgian de Arrascaeta; Luis Suárez y Darwin Núñez.

Ghana: Zigi, Seidu, Amartey, Salisu, Baba, Thomas Partey, Abdul Samed, Mohammed Kudus, Jordan Ayew, André Ayew, Iñaki Williams.

Uruguay vs. Ghana EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Uruguay vs. Ghana: horarios en el mundo

Perú: 10:00 a.m.

Ecuador: 10:00 a.m.

Colombia: 10:00 a.m.

México: 9:00 a.m.

Argentina: 12:00 p.m.

Uruguay: 12:00 p.m.

Chile: 12:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 10:00 a.m.

España: 4:00 p.m.

Iñaki Williams apunta a titular en la Selección de Ghana.
Iñaki Williams apunta a titular en la Selección de Ghana. | Fuente: AFP | Fotógrafo: KIRILL KUDRYAVTSEV

El cuadro africano, por su parte acumula tres puntos (y saldo 0) y la ya clasificada Portugal de Cristiano Ronaldo tiene seis unidades.

Por lo tanto, a la 'Celeste' que dirige el director técnico Diego Alonso solo le sirve la victoria ante las 'Estrellas Negras' y que Portugal no pierda contra las huestes de Son Heung-min.

Los dos clasificados del Grupo H se cruzarán en octavos de final con los que avancen por G, que integran el ya clasificado Brasil, Suiza, Serbia y Camerún.

Tras la derrota 2-0 ante los lusos el lunes, la tienda charrúa se encerró en su búnker en busca de recuperar el juego ofensivo que había mostrado desde que Alonso reemplazó a Oscar Tabárez a fines de 2021, que le llevó a ganar los cuatro últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas y conseguir la clasificación al Mundial con una fecha de anticipación. No sirve otra cosa que vencer a la Selección de Ghana.

Con Federico Valverde y Rodrigo Bentancur como los nuevos líderes de un mediocampo de buen pie y actitud, Darwin Núñez apuntado a ser el heredero de los históricos Luis Suárez y Edinson Cavani y Giorgian De Arrascaeta que descolla en el Flamengo campeón de la Copa Libertadores, la Celeste prometía en Catar.

Sin embargo, con un juego más conservador, Uruguay ha estado hasta ahora lejos de la expectativas ofensivas que se esperaban.

Diego Alonso señaló que el problema radica en que "nos falta soltarnos más".

"Necesitamos construir mejor, tener más variantes. Tenemos que parecernos mucho más a ese segundo tiempo" contra Portugal, donde Uruguay en desventaja dejó de lado su conservadurismo y salió a atacar, destacó el DT.

Luis Suárez fue claro: "Se acabaron las especulaciones. Ahora lo que tenemos que hacer es afrontar el último partido como una final".

Uruguay vs. Ghana: posibles alineaciones

Ghana: Ati Zigi; Lamptey, Amartey, Salisu, Babà Rahmane; Party, Abdul Samedi, Kuddus; A. Ayew, Williams y J. Ayew

Uruguay: Rochet; Cáceres, Josema Giménez, Coates, Mathias Olivera; Valverde, Bentancur, De la Cruz, De Arrascaeta; Suárez y Darwin Núñez.

¿Dónde ver el Uruguay frente a Ghana vía TV por el Mundial Qatar 2022?

Lo ves en las pantallas de DirecTV, D Sports, SKY Sports, Teledoce, Antel, CNT Play y TV Pública. (AFP)

Escucha RPP Mundial

RPP Mundial entregará partidos en vivo, programas on-demand y una parrilla completa de contenidos pensadas en el usuario, como fixtures y cronogramas, además de transmisiones minuto a minuto, de TODOS los partidos de Qatar 2022. Accede de forma online completamente gratis a través de AudioPlayer y el portal web rpp.pe.

NUESTROS PODCAST

Gripe aviar: ¿Por qué se debe tener cuidado en manipular aves contagiadas?

Esta nueva enfermedad es causada por la infección del virus de la gripe aviar tipo A, se encuentra entre las aves acuáticas y ahora también en las aves domésticas. Es altamente contagioso, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria confirmó el primer caso en el departamento de Lambayeque, mediante un comunicado.