Polonia vs. Arabia Saudita: ¿cuánto quedó el partido del Mundial Qatar 2022?
Polonia vs. Arabia Saudita: ¿cuánto quedó el partido del Mundial Qatar 2022? | Fuente: AFP | Fotógrafo: KHALED DESOUKI

Robert Lewandowski, con una asistencia y un gol, y el meta Wojciech Szczesny, al detener un penal a Salem Al-Dawsari al borde del descanso, otorgaron una victoria imprescindible 2-0 a Polonia, que baja de la nube en la que estaba la selección de Arabia Saudita desde que venció a Argentina.

Pudo por fin romper el maleficio mundialista el delantero del Barcelona. Era algo impropio de un goleador de su reputación. Aún no sabía lo que era marcar en una cita universal. Por fin el hechizo se desvaneció. Suyo fue el recorte al meta Mohammed Al-Owais y el pase a Piotr Zielinski para que el jugador del Nápoles desatascara el partido, y la diana que sentenció el triunfo tras aprovechar una indecisión de Al-Malki.

El resto lo hizo Szczesny. Estuvo providencial, primero al despejar un potente disparo de Mohammed Kanno a los trece minutos y al borde del descanso al detener un penalti a Al-Dawsari decretado tras acudir al vídeo el colegiado Wilton Sampaio por falta de Bielik sobre Al-Shehri. Incluso despejó el inmediato disparo de Al-Burayk.

Fue demasiado castigo para un conjunto asiático que fue mejor que el polaco durante prácticamente todo el encuentro. Los pupilos del 'mago blanco' Herve Renard, con intensidad, presión y una tremenda confianza en sí mismos, ahogaron al conjunto centroeuropeo y merecieron un mejor resultado.

Ni Bielik ni el exsevillista Grzegorz Krychowiak lograron manejar el partido en el centro del campo. El equipo de Czeslaw Michniewicz necesitado del triunfo tras su empate frente a México y a la vista del último encuentro contra Argentina, se mostró impotente, cometió numerosos errores en el pase y apenas pudo conectar con Lewandowski, apresado por los centrales Al-Amri y Al-Bulayhi.

Arabia Saudita tenía la posibilidad de certificar su clasificación para octavos por la vía rápida. La buscó con más que decoro, pero los errores en el gol de Zielinski y en el lanzamiento de penalti le condenaron en esta ocasión.

Ante Argentina encontró el camino de la remontada, pero esta vez no pudo conseguirlo porque careció del mismo acierto. Szczesny volvió a aparecer ante Al-Dawsari y Al-Brikan no tuvo precisión en los momentos de mayor presión del bloque saudí.

Polonia, no obstante, tuvo la puntilla con un remate de cabeza al larguero de otro juventino, Arkadiusz Milik, que formó pareja ofensiva con Lewandoswki, que poco después, en otra demostración del hechizo que parecía sufrir, envió un remate al palo.

Echó mano de experiencia el conjunto centroeuropeo. Con los papeles cambiados respeto a lo previsto antes de comenzar el Mundial, se pertrechó atrás para frenar las acometidas de Arabia Saudí y aguardó una nueva oportunidad al contragolpe.

No podía ser otro que Lewandowski el que apuntillara la victoria de Polonia. El capitán, siempre atento, aprovechó un error de Al-Malki, puso fin a su maleficio y selló el 2-0. Hasta pudo poner la guinda con el tercero, pero se topó con el portero.

Pese al sufrimiento, todo un impulso para el cuadro de Michniewicz y un castigo para una Arabia Saudí que volvió a dar una magnífica imagen y de no haber sido por la falta de acierto y las intervenciones de Szczesny podría haberse llevado el triunfo. Fue inferior en las áreas y lo pagó.

EFE

Piotr Zielinksi anotó el 1-0 de Polonia frente a Arabia Saudita | Fuente: D Sports
Robert Lewandowski concretó el 2-0 de Polonia frente a Arabia Saudita | Fuente: D Sports

Polonia vs. Arabia Saudita: así formaron por el Mundial Qatar 2022

Polonia: Wojciech Szczesny, Matthew Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Bartosz Bereszynski, Przemyslaw Frankowski; Grzegorz Krychowiak, Krystian Bielik, Piotr Zielinski; Arkadiusz Milik, Robert Lewandowski.

Arabia Saudita: Mohammed Al-Owais, Saud Abdulhamid, Abdulelah Alamri, Ali Al-Bulayhi, Mohammed Al-Burayk; Abdulelah Al-Malki, Feras Al-Birakan, Sami Al-Najei, Mohamed Kanno, Salem Al-Dawsari; Saleh Al-Shehri.

Polonia vs. Arabia Saudita EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Canales y horarios del Arabia vs Polonia por la Copa del Mundo.
Canales y horarios del Arabia vs Polonia por la Copa del Mundo. | Fuente: RPP

Arabia Saudita vs. Polonia: horarios en el mundo

Perú: 8:00 a.m.

Ecuador: 8:00 a.m.

Colombia: 8:00 a.m.

México: 7:00 a.m.

Argentina: 10:00 a.m.

Chile: 10:00 a.m.

Estados Unidos (Florida): 8:00 a.m.

"Nada ha cambiado en nuestra mente. Sabemos de dónde venimos y mantenemos nuestra humildad. Sabemos que sin eso no podremos hacer un buen partido mañana", dijo Renard en rueda de prensa.

Después de su inesperado triunfo contra la Argentina de Lionel Messi, Arabia puede clasificarse para los octavos de final del Mundial si vence a la tienda polaca de Robert Lewandowski.

Los 'Halcones Verdes' solo han alcanzado esta fase de la cita mundialista en una ocasión, en el Mundial de 1994 disputado en Estados Unidos.

"Por el momento, estamos centrados y nada cambia. Seguimos siendo el equipo más débil, en términos de la clasificación de la FIFA y la experiencia", añadió el francés, que ganó la Copa Africana de Naciones en dos ocasiones, en 2012 con Zambia y en 2015 con Costa de Marfil.

Arabia Saudita ocupa el puesto 51 en la clasificación de la FIFA, el segundo peor equipo de Catar, solo por delante de Ghana.

"Lo más importante al final de la fase de grupos es terminar en uno de los dos primeros puestos, pase lo que pase, lo más importante es clasificarse para la siguiente ronda", añadió Renard.

¿Dónde ver el Arabia Saudita ante Polonia vía TV por Qatar 2022?

Lo ves por las pantallas de Latina, DirecTV, DSports, TyC Sports, TeleCentro, SKY Sports y CNT Play. (AFP)

Escucha RPP Mundial, que te entregará partidos en vivo, programas on-demand y una parrilla completa de contenidos pensadas en el usuario, como fixtures y cronogramas, además de transmisiones minuto a minuto, de TODOS los partidos de Qatar 2022. Accede de forma online completamente gratis a través de AudioPlayer y el portal web rpp.pe.

NUESTROS PODCAST

Nacen bebés de embriones que estuvieron congelados por 30 años

Lydia y Timothy Ridgeway son los hermanitos que nacieron en Estados Unidos de embriones congelados hace 30 años. Según la organización privada National Embryo Donation Center, este nacimiento representa un récord. El registro anterior a esta marca lo tenía Molly Gibson, nacida en 2020 de un embrión que llevaba casi 27 años congelado