André Ayew celebra su tanto ante la Selección de Portugal.
André Ayew celebra su tanto ante la Selección de Portugal. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Abir Sultan

Fue de ida y vuelta en el segundo tiempo. Portugal y Ghana se vieron las caras este jueves en partido corrrespondiente al Grupo H de Qatar 2022.

En la segunda parte, Cristiano Ronaldo abrió el marcador (65') por medio de un polemico penal, pero Ghana respondió de gran manera a la Selección de Portugal por medio de André Ayew en el 73'. En un rebote en el área lusa, el delantero del Al Sadd no tuvo problemas para vencer la portería del arquero Diogo Costa.

La defensa de Portugal no pudo despejar y es así que Ayew, con un sutil toque con uno de sus pies, puso el parcial empate en el 974 Stadium.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

André Ayew le puso suspenso al Portugal ante Ghana

Portugal no pudo en la acción de Ghana y André Ayew. | Fuente: EFE/DSports

No obstante, el equipo de Fernando Santos buscó rápidamente nuevos goles y los iba a conseguir frente a los africanos.

Joao Félix y Rafael Leao, en el 78' y 80', respectivamente, se encargaron de darle la nueva ventaja a los lusos. Aunque, hubo sufrimiento para los europeos.

Y es que el atacante Osman Bukari marcó un buen gol de cabeza a poco del final. Con la victoria, Portugal queda como líder del Grupo H con tres puntos por encima de Uruguay y Corea del Sur (ambos con una unidad) y Senegal que no suma.

Para este partido, Portugal tuvo una oncena titular conformada por Diogo Costa; Raphael Guerreiro, Danilo Pereira, Ruben Dias, Joao Cancelo; Otávio, Rúben Neves, Bruno Fernandez; Bernardo Silva, Joao Felix, Cristiano Ronaldo.

En tanto, el cuadro africano salió con Lawrence Ati; Alidu Seidu, Alexander Djiku, Daniel Amartey, Mohammed Salisu, Abdul Rahman Baba; Mohammed Kudus, Thomas Partey, Salis Abdul Samed, André Ayew; Iñaki Wlliams.

NUESTROS PODCAST

Nueva vacuna bivalente demuestra que puede proteger de infecciones

Los nuevos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) muestran que los refuerzos de COVID-19 bivalentes actualizados brindaron una mejor protección contra la infección en comparación con las dosis múltiples de las vacunas originales de ARNm COVID-19.