Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Ali Daei rechaza ir a Qatar en solidaridad con las protestas

Ali Daei se convierte así en la última figura pública en mostrar su apoyo a las protestas que sacuden Irán.
Ali Daei se convierte así en la última figura pública en mostrar su apoyo a las protestas que sacuden Irán. | Fuente: AFP

La leyenda del fútbol iraní rechazó una invitación de la FIFA para acudir al Mundial. El exfutbolista expresó su apoyo “a todas las familias que han perdido a seres queridos”. 

La leyenda del fútbol iraní Ali Daei anunció este martes que ha rechazado una invitación de la FIFA para acudir al Mundial Qatar 2022 como muestra de solidaridad con las familias que han perdido a seres queridos, en una aparente muestra de apoyo a las protestas que sacuden Irán.

“En unos días en los que la mayoría de nosotros no nos sentimos bien, he dicho que no a una invitación de la FIFA y la Federación de Fútbol de Qatar para asistir al Mundial con mi mujer y mis hijas”, dijo en Twitter el exdelantero.

El exfutbolista del Bayern Múnich, que dirigió a la selección persa entre 2008 y 2009, explicó que rechazó la invitación para “estar en su país y expresar su apoyo a todas las familias que han perdido a seres queridos”.

“Espero mejores días para Irán y los iraníes”, finalizó el que fuera capitán del equipo nacional de Irán entre 2000 y 2006.

Leyenda iraní

Ali Daei ostentó durante años el récord de máximo anotador de selecciones con 109 goles, título que le arrebató Cristiano Ronaldo en 2021.

El mensaje de Daei parece un claro apoyo a las protestas que sacuden Irán desde la muerte el 16 de septiembre de Masha Amini, tras ser detenida tres días antes por la Policía de la moral por llevar mal puesto el velo islámico, que están siendo duramente reprimidas por las fuerzas de seguridad.

Al menos 326, entre ellos 43 menores de edad, han muerto en la represión policial, según la a ONG Iran Human Rights, con sede en Oslo.

Ali Daei se convierte así en la última figura pública y en especial futbolista en mostrar su apoyo a unas protestas protagonizadas sobre todo por jóvenes al grito de "mujer, vida, libertad” y en las que se queman velos, uno de los símbolos de la República Islámica y algo impensable no hace mucho. (EFE)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Video recomendado

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA