Félix Sánchez no sumó puntos con Qatar en la Copa del Mundo.
Félix Sánchez no sumó puntos con Qatar en la Copa del Mundo. | Fuente: EFE | Fotógrafo: GEORGI LICOVSKI

Confirmado. La Federación Qatarí de Fútbol (QFA) decidió no renovar el contrato de su seleccionador español Félix Sánchez, que estaba en el puesto desde 2017, después de la mala actuación del equipo en el Mundial Qatar 2022, en el que fue el anfitrión.

La QFA "ha decidido no renovar el contrato de Félix Sánchez como seleccionador de Qatar", que termina el sábado 31 de diciembre, indicó la organización en su cuenta de Twitter.

La marcha de Sánchez (47 años) era esperable desde que Qatar perdió sus tres partidos en el Mundial, algo que nunca le había pasado a un equipo anfitrión en el torneo. Fue el primer equipo en quedar matemáticamente eliminado en la competición.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Qatar tendrá nuevo entrenador tras la marcha de Félix Sánchez

Félix Sánchez dirigió al Juvenil A del Barcelona.
Félix Sánchez dirigió al Juvenil A del Barcelona. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Noushad Thekkayil

El DT había empezado a destacar en el seno de los equipos juveniles del FC Barcelona, a partir de 1996. Después de diez años en La Masía, el célebre centro de formación del equipo catalán, voló en 2006 a Doha y se unió a la Academia Aspire para identificar y formar a los futuros deportistas cataríes.

En 2013, el técnico fue ascendido al banquillo de la selección de fútbol Sub-19, con la que ganó el año siguiente el campeonato de Asia. Tomó las riendas después del equipo Sub 20 y luego del Sub 23, antes de convertirse en seleccionador del primer equipo en 2017. Condujo a su ahora exconjunto al título en la Copa de Asia de Naciones de 2019.

Sin embargo, en el Mundial 2022, la Selección de Qatar fue la gran decepción, perdiendo sucesivamente sus partidos ante Ecuador, Senegal y Países Bajos.

Es más, fue la primera presentación de este país en la Copa del Mundo. No sumó unidades y le dijo adiós al certamen en primera ronda. (EFE)