Richarlison (por partida doble), Julián Álvarez, Neymar y Mbappé son algunos de los candidatos al mejor gol de Qatar 2022. La votación será online hasta el jueves 22.
Tras la final del Mundial, la FIFA anunció los que, bajo su criterio, son los 10 mejores goles de Qatar 2022. En su web, publicó los videos y las descripciones de las anotaciones nominadas.
Los fanáticos podrán votar por el que consideren el mejor entre los elegidos por el máximo ente del fútbol a nivel mundial. La votación es hasta el jueves 22 de diciembre, por lo que no queda mucho tiempo. Para emitir tu voto, debes iniciar a este link y crear tu cuenta en FIFA + (para ello, solo llenas datos personales como nombre, correo, país e idioma). Luego, te aparecerán las opciones y podrás elegir la que mejor consideres.
De los 10 goles, hay seis en la fase de grupos, tres de octavos de final y uno de cuartos de final. Los autores son el argentino Enzo Fernández, el francés Kylian Mbappé, los brasileños Neymar y Richarlison (por partida doble), el saudí Salem Al Dwasari, el neerlandés Cody Gakpo, el camerunés Vincent Aboubakar, el mexicano Luis Chávez y el surcoreano Paik Seung Ho.
Los 10 candidatos al mejor gol de Qatar 2022
Enzo Fernández: el 2-0 de Argentina contra México
A los 87', Messi asistió a Fernández y ante la marca de rivales no tuvo mejor idea que rematar con derecha, colocando la pelota a un lado imposible para el portero Guillermo 'Memo' Ochoa.
Kylian Mbappé: el 3-0 de Francia contra Polonia
La jugada comenzó con un Marcus Thuram recogiéndose por la banda izquierda y cediendo para Kylian Mbappé, quien llegó libre al área polaca, se perfiló, acomodó la pelota y sacó un remate al ángulo izquierdo que fue imposible de atajar para el golero rival Wojciech Szczesny.
Neymar: el 1-0 de Brasil contra Croacia
El gol de Neymar se dio a poco de terminar el primer tiempo suplementario. Primero, 'Ney' fabricó una pared con el joven atacante Rodrygo Goes, del Real Madrid. Luego, el también exjugador del Santos y el FC Barcelona combinó con Lucas Paquetá. El futbolista del West Ham, de inmediato, le devolvió la 'gentileza'. Es así que Neymar zafó ante la salida del arquero Dominik Livakovic y definió a placer.
Richarlison: el 2-0 de Brasil contra Serbia
A los 73', Vinícius Junior se proyectó por el sector izquierdo y le envió un pase a Richarlison. El '9' de la Selección de Brasil controló la pelota en primera y, acto seguido, le pegó al balón con una espectacular 'tijerita' que dejó sin opción al portero Vanja Milinkovic-Savic.
Richarlison: 3-0 de Brasil contra República de Corea
El gol de Brasil inició con Richarlison controlando la pelota con ligeros toques de cabeza, buscando a Marquinhos, quien toca con Thiago Silva y este le vuelve a devolver la pelota a Richarlison que siempre buscó la devolución. Ya en el área, el atacante brasileño controló de derecha y definió muy bien de zurda ante la salida del arquero Kim Seung-gyu.
Salem Al-Dawsari: 1-2 de Arabia Saudita contra Argentina
El golero de la selección de Argentina vio como un balón muy alto -en su propia área- era bajado sin oposición por el extremo árabe, para irse hasta la esquina de la zona de gol y volver con hasta cuatro jugadores rodeando al delantero, Al Dawsari.
Cody Gakpo: el 1-0 de Países Bajos contra Ecuador
La anotación llegó a los 5 minutos, a través de un potente zurdazo desde fuera del área del atacante Cody Gakpo. El futbolista europeo de 23 años de edad anotó su segundo tanto con Países Bajos en esta Copa del Mundo.
Vincent Aboubakar: el 2-3 de Camerún contra Serbia
Gana la espalda a la defensa serbia y supera al guardameta con una definición perfecta de 'sombrerito'. Podría ser candidato al Premio Puskas.
Luis Chávez: 2-0 de México contra Arabia Saudí
Luis Chávez fue el encargado de pararse frente el balón en el tiro libre y, desde casi 40 metros, sacó un disparo de zurdo que se coló pegado al palo izquiero del arco que defendía Mohammed Al Owais. Su disparo alcanzó los 78 kilómetros por hora.
Paik Seung-Ho: el 1-4 de República de Corea contra Brasil
Paik Seung-Ho controla la pelota con tranquilidad tras un despeje y, desde fuera del área, envía un balón imparable que va directo a la red.
Comparte esta noticia