Argelia
Argelia perdió su clasificación en el último minuto del partido contra Camerún. | Fuente: AFP

El recurso presentado por Argelia contra el arbitraje del partido de repesca de clasificación al Mundial Qatar 2022 perdido contra Camerún fue rechazado este sábado por la FIFA, que considera "el caso cerrado".

Después de ganar el partido de ida 1-0 en Camerún, ‘Los Zorros’ fueron eliminados 2-1 el 29 de marzo durante la vuelta en Argelia, gracias a un gol de Karl-Toko Ekambi anotado en el último segundo de la prórroga.

El 31 de marzo, la Federación Argelina de Fútbol (FAF) anunció la presentación de un recurso ante la FIFA y pidió volver a jugar el partido por el "arbitraje escandaloso" del gambiano Bakary Gassama.

Sin embargo, la comisión de árbitros de la FIFA ha rechazado esta demanda, según el correo hecho público el sábado por la FAF.

"Lamentamos que, según vuestra apreciación, las decisiones de los árbitros pudieran influir negativamente sobre el curso del partido. El conjunto de los incidentes ocurridos durante el partido ha sido examinado con cuidado por los dos árbitros de vídeo, conforme a las reglas de juego y al protocolo de asistencia de videoarbitraje", escribió la comisión.

Argelia
Argelia perdió su clasificación en el último minuto del partido contra Camerún. | Fuente: AFP

“Caso cerrado”

Contactada por la AFP, la FIFA confirmó que la Federación argelina había recurrido a su comisión de disciplina y pedido el análisis de su comisión de arbitraje.

"La FIFA ha respondido a la FAF sobre los dos asuntos y los considera caso cerrado", indicó a la AFP un portavoz de la FIFA por correo electrónico. (AFP)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: