Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

“Es irreemplazable”: la baja de Sadio Mané sume a Senegal en lágrimas

Sadio Mané fue operado y se perderá el Mundial.
Sadio Mané fue operado y se perderá el Mundial. | Fuente: AFP

La lesión del atacante senegalés fue demasiado grave como para mantenerlo en la lista oficial de su selección para el Mundial Qatar 2022. Su baja ha causado conmoción en el país. 

Catástrofe en Senegal. La lesión de su líder Sadio Mané se reveló finalmente demasiado grave, y el delantero tuvo que ser declarado baja para el Mundial Qatar 2022, este jueves, privando de su mejor jugador a uno de los equipos llamados a ser revelación, y al Mundial de una de sus estrellas.

"Desgraciadamente hemos resuelto declarar baja a Sadio para el Mundial", proclamó el médico de la selección, Manuel Afonso, citado en la cuenta de Twitter de la Federación senegalesa de fútbol (FSF).

La mala noticia llegó a última hora de la tarde, unas horas después del entrenamiento de los 'Leones' en sus instalaciones de Lusail, en Doha.

"Desgraciadamente, la IRM de hoy (jueves) nos muestra que la evolución no es favorable como pensábamos", precisó el doctor, añadiendo que "una intervención quirúrgica deberá ser programada muy próximamente" para operar al jugador del peroné.

El Bayern anunció horas después que el jugador había sido "operado con éxito el jueves en Innsbruck", en Austria.

Sadio Mané no se había unido a sus compañeros en Qatar, donde Senegal debuta el lunes en la competición contra Países Bajos.

'Los Leones de la Teranga' lo harán pues sin su líder, que les llevó a la primera victoria en Copa de África el pasado mes de febrero, y terminó segundo en la clasificación del Balón de Oro luego de una temporada magnífica.

Desde su lesión el 8 de noviembre con su club, el Bayern Munich, durante la victoria ante el Werder Bremen (6-1), en una acción con el defensor Amos Pieper, no se escatimó en medios para recuperar al N.10 de los 'Leones'.

Afonso acudió a Múnich los días 10 y 11 de noviembre para examinar al jugador y consultar de nuevo las imágenes por resonancia magnética (IRM).

"Irreemplazable"

Este jueves se decidió proceder a nuevas IRM.

"Estábamos preparados desde el anuncio de la lesión", reaccionó para la AFP el presidente de la Federación Senegalesa de Fútbol, Augustin Senghor. "Nos enteramos ahora de la confirmación de su lesión, todo el mundo está de acuerdo en que es su salud lo que prima".

"¿Cómo se ha tomado el equipo esta noticia? Zen", respondió lacónico el presidente.

La lesión se vivió en Dakar como un drama nacional. Reaccionando el jueves a la oficialización de su ausencia en el Mundial, el presidente senegalés Macky Sall le deseó "una pronta recuperación".

Sadio Mané es un ídolo en Senegal. En la gala del Balón de Oro recibió el nuevo premio Sócrates que recompensa a un futbolista por sus acciones a favor de la sociedad. Mané construyó una escuela y un hospital en su pueblo de Mambali, en Casamance.

Después de su lesión, Sadio Mané y su entorno había en un principio desechado toda esperanza de estar en el Mundial, antes de ser algo más optimistas.

Y, después de la visita del médico de la selección, se decidió incluirlo en la lista de 26 jugadores convocados para el Mundial.

El seleccionador Aliou Cissé deberá ahora encontrarle un sustituto, tiene hasta el domingo para ello, víspera de la entrada en liza de Senegal en la competición, ante Países Bajos.

Antiguo compañero de Mané en el Liverpool, Virgil van Dijk, reaccionó al anuncio de su baja tuiteando que le habría "encantado jugar contra él" en ese Senegal-Países Bajos.

Los senegaleses, escribió, "tienen jugadores para reemplazarlo, pero no de la misma calidad. Es realmente un jugador fuera de lo común, lo extrañaré".

"Mané es irreemplazable", explicaba por su parte el senegalés Pape Gueye en una entrevista concedida a la AFP antes de la oficialización de la baja. "Pero tenemos muy buenos delanteros". Un halo de esperanza en un día aciago para Senegal. (AFP)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Video recomendado

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA