Con su gol en los octavos de final, Lionel Messi sumó nueve tantos con Argentina y superó a Diego Maradona. Ahora, la 'Pulga' irá por el récord de Gabriel Batistuta.
Lionel Messi tiene en Qatar 2022 un reto tanto colectivo como individual. En lo que respecta al equipo, es conseguir el título. En lo respecta a su carrera personal, es convertirse en el máximo goleador de Argentina en un Mundial. Ambos son especiales porque, posiblemente, esta sea la última Copa del Mundo de la 'Pulga'.
Con su gol en octavos de final, ante Australia, el '10' de Lionel Scaloni sumó nueve tantos en el certamen más importante a nivel de selecciones. Con esa cifra, se ubica como segundo goleador de la historia albiceleste, solo por detrás de Gabriel Batistuta.
'Leo' lleva nueve goles en cinco ediciones del Mundial: uno en Alemania 2006, cuatro en Brasil 2014, uno en Rusia 2018 y, hasta el momento, tres en Qatar 2022. En Sudáfrica 2010 no anotó. 'Batigol', por su parte, hizo 10 en tres Mundiales: cuatro en Estado Unidos 1994, cinco en Francia 1998 y uno Corea-Japón 2022.
Lionel Messi vs. Diego Maradona
El '10' de la selección de Argentina es habitualmente comparado con Diego Maradona. Ambos son zurdos y tienen características de juegos similares. Asimismo, han destacado a nivel internacional y son, para muchos, los más grandes de la historia albiceleste. La deuda de Messi es, por ahora, el título de la Copa del Mundo. ¿Qué reflejan los números sobre esa comparación?
En fase de eliminación directa, de octavos para adelante, Messi lleva nueve partidos jugados en Mundiales: logró cuatro triunfos, tres empates y una sola derrota, además de un gol y cuatro asistencias. Por su parte, Diego Maradona, en esa misma fase de mata-mata, sumó ocho duelos: cinco victorias, uno empate, dos derrotas y cuatro goles con dos asistencias.
El camino a la final de Qatar 2022
Luego de superar la fase de grupos y quedar primero con sustos, la selección de Argentina superó a la de Australia en octavos y ahora espera a los Países Bajos en cuartos de final. De superar a los neerlandeses, la albiceleste tendría que esperar rival del ganador entre Japón vs Brasil - Corea del Sur y, de superarlo, estaría en la semifinal del Mundial de Qatar 2022.
Por el otro lado de las llaves de la Copa del Mundo, el ganador del partido entre Inglaterra y Francia se enfrentará al vencedor final del emparejamiento Marruecos - España vs Portugal - Suiza. Ahí se conocería al hipotético rival de la selección de Argentina en una supuesta final. Soñar no cuesta nada y qué mejor regalo para Lionel Messi que superar en goles a Batistuta e igualar a Maradona en Copas del Mundo.
Comparte esta noticia