Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

“Nos trastoca todo”: Lionel Scaloni preocupado por el partido de Argentina ante Brasil

Lionel Scaloni dijo no entender por qué aún no se toma una decisión sobre la realización de este partido.
Lionel Scaloni dijo no entender por qué aún no se toma una decisión sobre la realización de este partido. | Fuente: AFP

Aún no se define si el partido pendiente de las Eliminatorias de la Conmebol se jugará o no, hecho que impide a ambos equipos programar su preparación de cara al Mundial

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, expresó su preocupación por la indefinición del partido pendiente con Brasil por la eliminatoria sudamericana a Qatar 2022 y consideró que ese cotejo "nos trastoca todos los planes de preparación para el Mundial".

"Todavía no sabemos dónde será. Nos está trastocando los esquemas con este tema. Estamos a un mes y medio de esa fecha [el 22 de septiembre] y no sabemos con quién vamos a jugar ni dónde vamos a jugar. Es difícil de entender que la FIFA no tome una decisión", dijo Scaloni en el aeropuerto de Ezeiza, minutos antes de regresar a Mallorca, donde reside.

"Es una incertidumbre total. Estamos sin saber si vamos a jugar. No es lo ideal esta situación y no es culpa nuestra, es de quien debe tomar la decisión. Nosotros tenemos que esperar y ver qué pasa con ese partido. Me parece insólita la situación del partido con Brasil", amplió el DT de la selección albiceleste.

El clásico entre Brasil y Argentina, correspondiente a la sexta fecha de las eliminatorias ya finalizadas, se postergó primero por la pandemia, y luego empezó a jugarse el domingo 5 de septiembre de 2021 en el Arena Corinthians, pero se suspendió a los 5 minutos por la invasión de campo de autoridades sanitarias, que querían detener a cuatro jugadores argentinos.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) denunció entonces que Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, residentes en Inglaterra, habían falseado su declaración de ingreso a Brasil para eludir las medidas vigentes en ese momento por la pandemia de la COVID-19.

Sanciones

Por esta acción la FIFA multó a la Federación argentina (AFA) y suspendió por dos fechas a los jugadores mencionados, además de ordenar jugar de nuevo el partido el 22 de septiembre próximo en su sede original, pero la AFA y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) solicitaron anular el encuentro, una acción que fue desestimada.

La AFA decidió apelar ante la Corte Arbitral del Deporte (TAS) para cancelar definitivamente el cotejo, pero el fallo de la entidad con sede en Suiza todavía no llegó y siguen las dudas sobre si el partido se jugará o no.

"Por este tema no podemos programar una gira que teníamos pensado realizar por los Estados Unidos, donde la idea era jugar dos partidos con rivales del Mundial, pero ahora, aun si se suspende el partido con Brasil, será difícil que con tan poco tiempo por delante esos países nos esperen [para jugar amistosos]", indicó Scaloni.

El entrenador agregó que por ahora lo único confirmado es un amistoso contra los Emiratos Árabes en Abu Dhabi, el 16 de noviembre, a menos de una semana del comienzo del Mundial, en el que la Argentina debutará el 22 de ese mes contra Arabia Saudita. (AFP)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA