Qatar 2022
Memes tras el sorteo del Mundial Qatar 2022. | Fuente: Twitter

El sorteo de Qatar 2022 se efectuó en Doha en medio de una gran expectativa. Exfiguras del fútbol mundial fueron los encargados de sacar las bolillas para definir los emparejamientos de los grupos. Una de las series más atractivas es encabezada por la campeona del mundo Francia en el Grupo D.

Con Kylian Mbappé y Karim Benzema, Francia buscará su bicampeonato mundial, pero primero debe superar la fase de grupos en el que tendrá como rivales a Dinamarca, Túnez y al ganador del repechaje entre la Selección Peruana y el representante de Asia (Australia o Emiratos Árabes Unidos).

Lo que más llama la atención es que Francia ya enfrentó a Dinamarca y Perú en el Mundial Rusia 2018. Esta gran coincidencia no pasó desapercibida en las redes sociales en la que recordaron la actuación peruana ante los galos y daneses.

Asimismo Chile también es protagonista de las bromas debido que no llegó a clasificar a otro Mundial con Arturo Vidal y Alexis Sánchez, como figuras de la generación dorada.

Qatar 2022
Memes del sorteo de Qatar 2022. | Fuente: Twitter

Grupos de la Copa Mundial Qatar 2022:

Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal, Países Bajos,

Grupo B: Inglaterra, Estados Unidos, Irán (Repechaje UEFA)

Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México, Polonia

Grupo D: Francia, (Perú vs Ganador Asia), Dinamarca, Tunez

Grupo E: España, (Canador de Costa Rica vs Nueva Zelanda) Alemania, Japón

Grupo F: Bélgica, Canadá, Croacia, Marruecos

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza, Camerún.

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay, Corea del Sur

DATO

Qatar-2022 es el último Mundial antes del paso a 48 selecciones para 2026, lo que debería hacer más difícil que equipos de gran peso se pierdan el evento.

Mundial Qatar 2022
Memes del Mundial Qatar 2022. | Fuente: Twitter
Qatar 2022
Memes del sorteo de Qatar 2022. | Fuente: Twitter
Qatar 2022
Qatar 2022. | Fuente: Twitter


NUESTROS PODCASTS

La pandemia de la COVID-19 se ha cobrado la vida de 211 mil peruanos y hoy los números de contagios y muertes muestran una esperanzadora tendencia a la baja. Aun así, difícil olvidar lo que pasaron regiones como Lambayeque, Loreto e Ica, duramente golpeadas por el virus.