Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Duro mensaje previo a Qatar 2022: marca que viste a Dinamarca protesta por derechos humanos en el país asiático

Dinamarca será parte del Grupo D en el Mundial Qatar 2022.
Dinamarca será parte del Grupo D en el Mundial Qatar 2022. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

Por medio de una publicación en redes sociales, la marca que vestirá a la Selección de Dinamarca fue clara por su posición de cara a Qatar 2022.

La marca deportiva Hummel presentó este miércoles las camisetas que la Selección de Dinamarca vestirá en Qatar 2022, un uniforme marcado por la sobriedad de su diseño con el que la firma danesa quiere protestar por la situación de los derechos humanos en el país asiático.

"Con las nuevas camisetas de Dinamarca hemos querido enviar un doble mensaje. No sólo se inspiran en la Eurocopa 92, rindiendo homenaje al mayor éxito futbolístico del país, sino que es también una protesta contra Qatar y su historial con relación a los derechos humanos", señaló la marca a través de las redes sociales.

"Por este motivo", continúa el comunicado de la marca, "hemos atenuado todos los detalles de las nuevas camisetas de Dinamarca para el Mundial, incluido nuestro logotipo y los icónicos 'chevrons' -los galones en forma de uve característicos en los diseños de la firma. No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas".

Posición de marca de Dinamarca antes de Qatar 2022

El mensaje de Hummel, marca de Dinamarca, antes de Qatar 2022.

El mensaje de Hummel, marca de Dinamarca, antes de Qatar 2022.Fuente: @hummelsport

"Apoyamos a la selección danesa hasta el final, pero eso no es lo mismo que apoyar a Catar como país anfitrión. Creemos que el deporte debe unir a la gente y cuando no lo hace queremos hacer una declaración", añade.

La selección danesa lucirá en la Copa del Mundo tres camisetas, una primera equipación íntegramente roja, una segunda blanca y una tercera totalmente negra.

"El color del luto. El color perfecto para la tercera camiseta de Dinamarca para el Mundial de este año. Queremos hacer una declaración sobre el historial de derechos humanos en Qatar 2022 y el trato que da a los trabajadores inmigrantes que han construido los estadios del Mundial", concluyó el mensaje de la marca deportiva.

A medida que se ha ido acercando el torneo, patrocinadores y marcas han adoptado posiciones más o menos contundentes, según los países.

El grupo de Dinamarca en Qatar 2022

En Dinamarca, las camisetas de entrenamiento de la selección mostrarán "mensajes críticos". Dos patrocinadores (Danske Spil y Arbejdernes Landsbank) han aceptado que se reemplace su logotipo en ellas.

Hay que tener en cuenta que los daneses, en la próxima Copa del Mundo, serán parte del Grupo D con Francia, Australia y Túnez.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Qué impacto ha tenido la pandemia sobre la expectativa de vida en América Latina?

La población de América perdió 2,9 años de esperanza de vida desde 2019 debido al impacto de la COVID-19, según el informe Salud en las Américas difundido este martes por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Video recomendado

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA