David Beckham: ‘Dinamarca puede ser la sorpresa del Mundial’
David Beckham: ‘Dinamarca puede ser la sorpresa del Mundial’ | Fuente: Instagram: @davidbeckham / AFP

Dinamarca, conjunto que clasificó directamente a Qatar 2022 al quedar primero en el Grupo F con 27 puntos en las Eliminatorias UEFA, es considerada una de las sorpresas de la próxima cita mundialista, según David Beckham.

David Beckham sostiene que la Selección de que Dinamarca podría llegar a competir ante las grandes selecciones en el campeonato del Mundial Qatar 2022. Asimismo, analizó a la selección inglesa de cara al campeonato.

Beckham señaló en una entrevista con FIFA que se habla directamente de las potencias en Qatar 2022, pero tiene expectativa con la participación de Dinamarca, destacándola como posible revelación: "Al tratarse de un Mundial, se habla automáticamente de Brasil, Argentina y Francia, todas grandes naciones que han ganado muchos torneos. Pero otro país que me entusiasma ver jugar es Dinamarca. Creo que podría ser la revelación", sostuvo el exMachester United.

David Beckham habló sobre el cambio de fecha de Qatar 2022

Por otra parte, habló del cambio de calendario de la Copa del Mundo, destacando que se dará a mitad de temporada europea, lo que podría darle un plus a los jugadores de la Premier League y otras selecciones que tienen jugadores en el Viejo continente.

"Yo fui internacional con Inglaterra y llegamos a todos los Mundiales después de una temporada agotadora de la Premier League, que es una de las ligas más duras del mundo. Cuando uno llega al final de la temporada, está agotado y tarda en recuperarse, más de unas semanas. Esta vez será a mitad de temporada, por lo que es perfecto para los jugadores", dijo.

Qatar 2022 y el análisis de parte de David Beckham

Finalmente, se refirió a su selección al esperar que Inglaterra llegue de la mejor forma a la competición, por lo que ha venido mostrando y los jugadores con los que cuentan.

"Siempre espero mucho de mi país. Nuestros hinchas también, y con razón. Creo que Gareth (Southgate) ha hecho un trabajo increíble. Tenemos un equipo de gente que lleva junta bastantes años. Ya no se puede decir que sea un plantel joven, pero muchos jugadores son bastante jóvenes, aunque también tienen experiencia, hombres como Harry Kane", acotó.

También, indicó que "creo que es una verdadera oportunidad para nosotros. Llegamos al torneo en buena forma. No hace falta más que seguir en esa línea".

NUESTROS PODCAST

¿Qué es la afasia, la enfermedad que causó el retiro del afamado actor Bruce Willis?

Bruce Willis se retira oficialmente de la actuación. Así lo ha dado a conocer la familia del actor a través de un comunicado conjunto, que ha sido publicado en redes sociales, y que lleva la firma de Emma Heming, la esposa del actor; Demi Moore, su ex esposa; y de sus hijas Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn. Como bien señala el comunicado, el retiro del actor se debe a una enfermedad llamada afasia, un desorden el lenguaje que afecta la habilidad para comunicarse.