Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Alarma en Senegal: Sadio Mané pidió su cambio en partido del Bayern ante Werder Bremen por Bundesliga

Sadio Mané fue titular en el partido del Bayern Munich.
Sadio Mané fue titular en el partido del Bayern Munich. | Fuente: EFE | Fotógrafo: RONALD WITTEK

A 12 días de Qatar 2022, Sadio Mané sufrió una dolencia en el cotejo del Bayern Munich como local. Causa preocupación en la Selección de Senegal.

Sadio Mané es la principal arma de ataque de Senegal de cara a Qatar 2022, pero este martes preocupa al elenco de su país a poco de la Copa del Mundo.

Resulta que Sadio Mané no pudo terminar el partido que Bayern Munich chocó ante Werder Bremen en el Allianz Arena en el marco de la jornada 14 de la Bundesliga. A los 14' del primer tiempo, el internacional con la Selección de Senegal sintió dolor cerca a la zona de su rodilla derecha y se tiró al terreno de juego.

El también exjugador del Liverpool continuó las acciones, pero seis minutos más adelante no aguantó y pidió su cambió. Así, en su reemplazo ingresó el delantero alemán Leroy Sané.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Sadio Mané, a la espera de un parte médico

Así fue el cambio de Sadio Mané, crack del elenco de Senegal. | Fuente: ESPN

Segundo en la clasificación del último Balón de Oro, por detrás del francés Karim Benzema, el jugador africano es la estrella de su país, último campeón de África (en febrero) y finalista con el Liverpool en la última Champions League, antes de fichar por el Bayern Munich el pasado verano boreal.

En el campeonato que se llevará a cabo en Qatar, el conjunto africano debutará el 21 de noviembre contra Países Bajos, en un duelo del grupo A que completan la anfitriona y Ecuador.

Hay que tener en cuenta que Senegal clasificó el 29 de marzo de 2022. Tal como pasó en la final de la última Copa de África de Naciones, ganó a Egipto por penales: Mohamed Salah falló en la tanda decisiva.

Es la selección de la Confederación Africana de Fútbol con la posición más alta en la clasificación de la FIFA. Jugador con más partidos: Henri Camara (99). Jugador con más goles: Sadio Mané (33).

Sané, la figura de Senegal a poco de Qatar 2022

El exdelantero del Liverpool primer ganador del Premio Sócrates en Balón de Oro 2022 y fue el mejor africano en Rusia 2018, su primer Mundial, en el que disputó tres partidos.

Lleva 31 goles con su selección y uno en mundiales (a Japón). Es, además, el segundo jugador en la historia del fútbol en convertir un hat-trick en menos tiempo (2 minutos con 56 segundos) el 16 de mayo de 2015. El primero es Eduardo Maglioni (1m52s).

NUESTROS PODCAST

Brasil: Estudio demuestra que 10% de muertes prematuras en ese país en 2019 estuvieron asociados al consumo de alimentos ultra-procesados

Los alimentos ultraprocesados , formulaciones industriales listas para comer o calentar hechas con ingredientes extraídos de alimentos o sintetizados en laboratorios, han ido reemplazando gradualmente a los alimentos y comidas tradicionales elaborados con ingredientes frescos y mínimamente procesados en muchos países.

Video recomendado

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA