Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Takefusa Kubo encabeza la lista oficial de Japón para Qatar 2022

Japón integra el Grupo E, junto con Alemania, España y Costa Rica.
Japón integra el Grupo E, junto con Alemania, España y Costa Rica. | Fuente: AFP

El joven prodigio, conocido como el ‘Messi japonés’, integra la plantilla de 26 jugadores que defenderán a Japón en Qatar 2022. La lista también incluye al veterano portero Eiji Kawashima, con cuatro mundiales a sus espaldas. 

El entrenador de la selección japonesa Hajime Moriyasu incluyó al joven prodigio de la Liga española, Takefusa Kubo, en su escuadra anunciada este martes para disputar el Mundial de Qatar, donde se enfrentarán a España, Alemania y Costa Rica en la fase de grupos.

Kubo, de 21 años, se unió con solo nueve al centro de formación del FC Barcelona, donde se le conoció al inicio de su precoz carrera como el ‘Messi japonés’.

Tras tres años en el Real Madrid, donde ha encadenado cesiones a distintos equipos, el joven centrocampista ofensivo recaló este año de forma permanente en la Real Sociedad.

Pese a su corta edad, Kubo ya acumula 19 internacionalidades con Japón y en Qatar 2022 debería marcar las diferencias en el ataque de los 'Samuráis azules'.

Jugadores de experiencia

En el combinado nipón destacan jugadores con amplia experiencia como el lateral izquierdo Yuto Nagatomo y el portero Eiji Kawashima, con cuatro mundiales a sus espaldas, o el defensa Maya Yoshida, que capitaneará el equipo en su tercera Copa del Mundo.

En una selección con solo seis jugadores radicados en Japón, figuran varios futbolistas de clubes importantes en Europa como los centrocampistas Daichi Kamada (Eintracht de Fráncfort) y Takumi Minamino (AS Monaco) o el delantero Daizen Maeda (Celtic Glasgow).

Japón comenzará su participación en Qatar 2022 contra Alemania, el 23 de noviembre; antes de jugar contra Costa Rica, el 27 de noviembre; y España, el 1 de diciembre.

Selección de Japón:

Porteros: Shuichi Gonda (Shimizu S-Pulse), Eiji Kawashima (Estrasburgo/FRA), Daniel Schmidt (Sint-Truiden/BEL)

Defensas: Yuto Nagatomo (FC Tokyo), Maya Yoshida (Schalke/GER), Takehiro Tomiyasu (Arsenal/ENG), Hiroki Sakai (Urawa Reds), Yuta Nakayama (Huddersfield Town/ENG), Shogo Taniguchi (Kawasaki Frontale), Ko Itakura (Borussia Moenchengladbach/GER), Miki Yamane (Kawasaki Frontale), Hiroki Ito (Stuttgart/GER)

Centrocampistas: Wataru Endo (Stuttgart/GER), Hidemasa Morita (Sporting/POR), Ao Tanaka (Fortuna Dusseldorf/GER), Daichi Kamada (Eintracht Fráncfort/GER), Junya Ito (Reims/FRA), Kaoru Mitoma (Brighton/ENG), Takumi Minamino (Mónaco/FRA), Yuki Soma (Nagoya Grampus), Gaku Shibasaki (Leganés/ESP), Takefusa Kubo (Real Sociedad/ESP), Ritsu Doan (Friburgo/GER)

Delanteros: Daizen Maeda (Celtic/SCO), Takuma Asano (Bochum/GER), Ayase Ueda (Cercle Brugge/BEL) (AFP)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Video recomendado

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA