Edinson Cavani tuvo una fuerte reacción en contra del monitor del VAR.
Edison Cavani tuvo una fuerte reacción en contra del monitor del VAR. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PABLO PORCIUNCULA

Edinson Cavani fue uno de los más afectados en la eliminación de Uruguay en el Mundial Qatar 2022. El delantero al finalizar el partido frente a Ghana por la última jornada de fase de grupos desató su ira contra el monitor del VAR que terminó en el piso. 

En los últimos minutos del encuentro del Grupo H ,los seleccionados uruguayos reclamaron un penal a favor, sin embargo, el árbitro hizo caso omiso a lo sucedido y el VAR tampoco intervino en la polémica jugada, por lo que el futbolista del Valencia tuvo una mala reacción al culminar el encuentro.  

Edinson Cavani desató su ira contra el monitor del VAR

La Selección de Uruguay quedó eliminada de la Copa del Mundo a pesar de haberle sacado una victoria a Ghana. Sin embargo, el resultado no fue suficiente para los 'charrúas', ya que debían anotar un gol más para clasificar en segundo lugar del Grupo G.

Los asiáticos vencieron a la ya clasificada Portugal por 2-1 en el otro partido del Grupo H y quedaron con cuatro puntos, al igual que la 'Celeste', y con el mismo saldo de goles (0), pero anotaron cuatro tantos y Uruguay solo dos.

Uruguay no tuvo un buen comienzo en Qatar 2022, ya que igualó a cero frente a Corea del Sur y en la segunda fecha perdió frente a Portugal. 

Aunque aún se mantenía con vida en el Mundial, dependía de otros resultados para poder clasificar a octavos de final. Uruguay hizo lo suyo, pero finalmente no alcanzó.