Patrocinan:

Kylian Mbappé, el misil que Argentina nunca pudo frenar en duelo ante Francia

Durante gran parte del Argentina vs. Francia, Mbappé fue un dolor de cabeza para los defensas albicelestes. En el segundo tiempo marcó un doblete y los dejó fuera de Rusia 2018.
Kylian Mbappé ha marcado un gol en lo que va de Rusia 2018. | Fuente: EFE

Kylian Mbappé es extremadamente veloz. Y si es que alguien todavía no estaba convencido de ello o no creía que podía sacar provecho de esa habilidad como futbolista, el delantero francés se encargó de silenciarlo con su actuación en el primer tiempo del Argentina vs. Francia por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

El atacante del Paris Saint-Germain inició el encuentro por la banda derecha, acompañando en la ofensiva a Olivier Giroud (delantero central) y Antoine Griezmann (enganche que por momentos se trasladaba al lado izquierdo). Sin embargo, al tener al frente a un sólido y seguro Nicolás Tagliafico en defensa, Kylian Mbappé se le ocurrió una mejor idea para causarle problemas a Argentina: atacar por el medio y no quedarse pegado a la línea.

Con sus constantes diagonales, el puntero de 19 años sacaba provecho de la falta de comunicación de los defensores argentinos, así como le daba la oportunidad al lateral Benjamin Pavard de proyectarse con más libertad. Por otra parte, una jugada que marcó los primeros 45 minutos fue la magnífica corrida que hizo desde su propio campo para crear el penal que más adelante iba a ser convertido por Antoine Griezmann tras una falta de Marcos Rojo.

En ese contraataque individual, Kylian Mbappé identificó otra debilidad que podía explotar de Argentina: la lentitud de sus mediocampistas. Éver Banega, Javier Mascherano y Enzo Pérez se caracterizan por distintos motivos pero uno de ellos no es la rapidez. Por ello, siguió intentando entrar por esa zona del campo para aproximarse al pórtico defendido por Franco Armani y tuvo mucho éxito en ello.

El elenco de Jorge Sampaoli puede tener en sus filas a jugadores de mucha experiencia, buen pie, elogiados por su rendimiento destacado en las ligas más importante del mundo. Pero, por ahora, no han podido como conjunto encontrar la manera de contener a Kylian Mbappé.

0 Comentarios