Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Abogada de Keiko Fujimori espera que no prospere apelación fiscal contra anulación de juicio por caso cócteles
EP 1775 • 18:03
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

Kylian Mbappé, el misil que Argentina nunca pudo frenar en duelo ante Francia

Kylian Mbappé ha marcado un gol en lo que va de Rusia 2018.
Kylian Mbappé ha marcado un gol en lo que va de Rusia 2018. | Fuente: EFE

Durante gran parte del Argentina vs. Francia, Mbappé fue un dolor de cabeza para los defensas albicelestes. En el segundo tiempo marcó un doblete y los dejó fuera de Rusia 2018.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Kylian Mbappé es extremadamente veloz. Y si es que alguien todavía no estaba convencido de ello o no creía que podía sacar provecho de esa habilidad como futbolista, el delantero francés se encargó de silenciarlo con su actuación en el primer tiempo del Argentina vs. Francia por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

El atacante del Paris Saint-Germain inició el encuentro por la banda derecha, acompañando en la ofensiva a Olivier Giroud (delantero central) y Antoine Griezmann (enganche que por momentos se trasladaba al lado izquierdo). Sin embargo, al tener al frente a un sólido y seguro Nicolás Tagliafico en defensa, Kylian Mbappé se le ocurrió una mejor idea para causarle problemas a Argentina: atacar por el medio y no quedarse pegado a la línea.

Con sus constantes diagonales, el puntero de 19 años sacaba provecho de la falta de comunicación de los defensores argentinos, así como le daba la oportunidad al lateral Benjamin Pavard de proyectarse con más libertad. Por otra parte, una jugada que marcó los primeros 45 minutos fue la magnífica corrida que hizo desde su propio campo para crear el penal que más adelante iba a ser convertido por Antoine Griezmann tras una falta de Marcos Rojo.

En ese contraataque individual, Kylian Mbappé identificó otra debilidad que podía explotar de Argentina: la lentitud de sus mediocampistas. Éver Banega, Javier Mascherano y Enzo Pérez se caracterizan por distintos motivos pero uno de ellos no es la rapidez. Por ello, siguió intentando entrar por esa zona del campo para aproximarse al pórtico defendido por Franco Armani y tuvo mucho éxito en ello.

El elenco de Jorge Sampaoli puede tener en sus filas a jugadores de mucha experiencia, buen pie, elogiados por su rendimiento destacado en las ligas más importante del mundo. Pero, por ahora, no han podido como conjunto encontrar la manera de contener a Kylian Mbappé.

Video recomendado

Tags

Lo último en Rusia 2018

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA