Cristian Benavente habló sobre la posibilidad de ser titular ante Islandia

El 'Chaval' ingresó al minuto 64 en la victoria por 2-0 sobre Croacia y podría ir desde la partida en el duelo contra el elenco islandés en Nueva Jersey.
Cristian Benavente debutó con la Selección Mayor Peruana en abril del 2013. | Fuente: Milena Merino/Hernán del Rosario

Cristian Benavente tiene en el duelo contra Islandia su última posibilidad de ganarse su convocatoria para el Mundial de Rusia 2018. El mediocampista de 23 años tuvo la oportunidad de jugar con la Selección Peruana después de un año y medio en la victoria sobre Croacia, donde entró en la etapa complementaria pero tuvo muy poca trascendencia en el juego.

Ante la posibilidad de que el 'Tigre' decida mandar un once titular diferente al del compromiso versus los dirigidos por Zlatko Dalic, el volante del Sporting Charleroi fue consultado sobre la chance que tiene de ir desde el arranque y aseguró que eso recién lo sabrá él mismo durante los próximos días.

"Si el profe ha dicho que va a colocar una oncena inicial distinta, mañana o el mismo día del partido lo veremos porque todavía no sabemos nada. Juegue quien juegue, hay que intentar ganar. Islandia será un rival duro, si están en el Mundial no es por casualidad", sostuvo Benavente en rueda de prensa.

Asimismo, el 'Chaval' también habló sobre el gran afecto que le tiene el público peruano y el hecho de ser uno de los futbolistas más pedidos para la selección, indicando que no encuentra el motivo por el cual las cosas se dan de esa manera con él y reveló que le sorprende para bien.

"Es algo que yo no he decidido que sea así, siempre agradezco por el apoyo a la selección y a mí también. ¿Si me siento el jugador del pueblo? Me siento un jugador de la selección. No sé por qué la gente me quiere tanto, si supiese lo diría. Me sorprende para bien que la gente me quiera tanto a pesar de que no haya hecho mi carrera en Perú y no haya sido convocado en los últimos encuentros", finalizó Benavente.

La Selección Peruana está en el puesto 12 del ranking FIFA. | Fuente: FPF
¿Qué opinas?