Federación Peruana de Fútbol exhortó a los clubes a formar divisiones menores

El presidente de la FPF, Edwin Oviedo, reveló que Daniel Ahmed comenzará a trabajar desde el próximo año y es necesario contar con buenas divisiones menores.
| Fuente: Sporting Cristal

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya trabaja en la reforma de los clubes y desde el próximo año se pondrá en ejecución el proyecto 'Licencias Deportivas' donde uno de los requisitos básicos será contar con buenas divisiones menores, las mismas que serán fundamentales para nutrir a la Selección Peruana en un futuro.

Edwin Oviedo, presidente de la FPF, comentó a RPP Noticias que desde el proximo año Daniel Ahmed tomará cartas en las menores de la 'Bicolor' y será clave contar con el apoyo de los clubes peruanos.

"Daniel Ahmed iniciará el próximo mes y haremos participar a otras categorías y le vamos a pedir a los clubes que apoyen, es costoso pero es inevitable si queremos tener mejores resultados", citó el titular de la máxima entidad del balompié nacional.

Si los clubes de Primera División no cumplen con el requisito de tener bien estructuradas sus divisiones menores para el próximo año, en primera instancia se les va prohibir competir en torneos internacionales.

Los resultados de la Selección en las Eliminatorias

La Selección Peruana tiene 3 de 12 puntos posibles en las Eliminatorias a Rusia 2018, un inicio poco alentador, pero que no desespera a Oviedo y respalda a Ricardo Gareca, entrenador de la 'Bicolor'.

"Los proyectos y los procesos se tienen que respetar, solo quiero aclarar que iniciamos de una manera inesperada. No planificamos estos malos resultados, pero antes de ir a la Copa América el país estaba en desconfianza por los resultados y Gareca nos dio alegrías. Los procesos se deben de respetar y estoy seguro que Gareca y Oblitas sabrán revertir esta situación", culminó.