Selección Peruana
Conmebol confirmó que de derogarse la Ley de Fortalecimiento, Perú no podría tener participación internacional. | Fuente: EFE

Tensa reunión. Monserrat Jiménez y Gonzalo Belloso, representantes de la Conmebol y Juan Matute, secretario general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) estuvieron en el Congreso de la República para debatir la Ley 30727, denominada Ley de Fortalecimiento.

Finalizada la reunión con los parlamentarios, Jiménez, secretaria adjunta de la Conmebol, volvió a reiterar que si dicha ley es derogada o modificada, la FPF sería suspendida.

“Si se modifica algunos artículos, una consecuencia sería la suspensión, por lo que Perú no podría tener ninguna representación en el fútbol internacional”, indicó.

Asimismo, la representante de la Conmebol comentó que el debate se dio en términos positivos y espera que la decisión que tome el Congreso de la República sea la mejor.

“Un debate positivo, consideramos que el congreso tiene toda la potestad y soberanía para dictar las leyes que considere pertinente. Nosotros vinimos en representación de la FIFA y Conmebol; esperamos que se tome la mejor decisión”, culminó Jimenéz.

Juan Matute, secretario general de la FPF, junto a los representantes de la Conmebol debatiendo en el Congreso.
Juan Matute, secretario general de la FPF, junto a los representantes de la Conmebol debatiendo en el Congreso. | Fuente: RPP Noticias