El Congreso de la República evalúa derogar la Ley del fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol o llamada también la 'Ley Oviedo'.
Juan Matute, secretario de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), y los representantes de la Conmbol, Monserrat Jiménez y Gonzalo Belloso llegaron a Congreso de la República para debatir la Ley 30727, denominada Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Matute, Jiménez y Belloso se reunieron con los congresistas Paloma Noceda, Leyla Chihuán, Marisa Glave, Yonhy Lescano y Javier Velásquez Quesquén en la sede del Poder Legislativo.
La congresista Paloma Noceda consideró hace unos días que la reciente carta de la FIFA en la que advierte una posible suspensión de la FPF si se deroga dicha ley, fue coordinada como "una ayudita" a los dirigentes del balompié nacional.
Previamente, Juan Matute señaló que no sería dable si se modifica la Ley de Fortalecimiento, debido que esta ley solo tiene cinco artículos y pasaría a ser una ley de debilitamiento.
Comparte esta noticia