Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de febrero | "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque un muerto resucite"
EP 557 • 11:48
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de la infraestructura educativa al 2024?
EP 273 • 06:43

Ricardo Gareca sobre crisis en Perú: "No somos ajenos a lo que pasa, nos solidarizamos por las muertes"

Antes de enfrentar a Argentina, Ricardo Gareca brindó conferencia de prensa en la Videna.

Finaliza la conferencia de prensa de Ricardo Gareca. Gracias por acompañarnos.

Ricardo Gareca: "Así como hay fechas en las que peudes sumar un punto, hay fechas en las que no sumas ningún punto y hay fechas en la que puedes sumar los seis puntos, y empiezas a ver de diferente manera: viéndote muy abajo o de pronto dices 'no estoy tan lejos del objetivo'. El objetivo de Perú no es alcanzar la punta, ni alcanzar el segundo ni tercer puesto. Nuestro objetivo es volver a cumplir el sueño y el objetivo de volver a estar en un Mundial, y, para volver a un Mundial, sabemos dónde estamos parados, dónde estamos ubicados".

Ricardo Gareca: "No es el mejor momento nuestro, pero es momento propicio por el nivel de la selección que enfrentamos, como para poder levantar. El arranque de las eliminatorias no es el deseado. En la cabeza pensábamos que a estas alturas íbamos a tener mejores posibiliades en cuanto a puntos, pero tenemos que resolver".

Gareca: "No queremos cargar con todo esto. Los jugadores de fútbol no son responsables de todo lo que está ocurriendo. Sí somos responsables de darlo todo, pero no del acontecimiento político que está viviendo el país. Queremos darle alegría a la gente, lograr objetivos, hacemos todo lo humanamente posible, pero no nos involucren en algo que no tenemos nada que ver. Nos solidarizamos, pero no nos hacemos cargo".

Gareca: "Raúl es un hombre fuerte por naturaleza, jugador con mucha moral. Yo he sido delantero, he tenido rachas negativas. Uno sufre cuando no hace goles, él debe estar pasando lo mismo. Él es el que más quiere hacer goles, lo está buscando pero se le está negando".

Gareca: "No (cuesta encontrar recambios). Creo que Perú atraviesa momento difícil porque tuvo inconvenientes a lo largo del año: dos referentes importantes están operados. Son dos delanteros muy importantes. Tenemos tres delanteros importantes que estamos viendo: R

aúl, en la búsqueda del gol y no se le está dando, yordty reyna no tiene continuidad en el equipo donde está, estamos viendo a Aldair Rodríguez, estamos viendo a Lapadula por un pedido de él, quería estar y nos puso contentos, y recién está conociendo a sus compañeros. Creemos que estamos en condiciones de empezar a levantar".

Ricardo Gareca: "Cuando se tiene un mal resultado, no es cuestión de juzgar a futbolistas y decir 'los futbolistas están en bajo nivel'. Estamos involucrados todos".

Ricardo Gareca: "No estamos acostumbrados a hacer marcaciones personales. Es un trabajo estar y pensar en las posibilidades, las fortalezas del rival, pero Argentina tiene no solo a Messi. Tenemos que hacer un funcionamiento a nivel de equipo para neutralizar todos los puntos".

Ricardo Gareca: "Vamos a tratar de hacer todo lo posible para neutralizar los jugadores de Argentina, Messi es uno de ellos. El esquema tiene que ser uno que no se resienta al funcionamiento de Perú".

Ricardo Gareca: "Nuestro objetivo no es quedar primeros o segundos, (...) nuestro objetivo es volver al Mundial. Sabemos dónde estamos parados".

Ricardo Gareca: "Las Eliminatorias son difíciles, de no conseguir tres puntos quedaríamos en condición más complicada, pero eso no significa que estamos fuera de toda chance, siempre hemos sido una selección que cree y estos sistemas de dos fechas tiene mucho que ver la parte psicológica, uno tiene que estar muy fuerte en todo aspecto".

Gareca: "Hay que trabajar el partido, no salir y atacar por el hecho de que Perú tengas un punto. No veo a Argentina mal, creo que está bien posicionada. Si bien el último partido no ganó, fue un buen planteamiento de Paraguay".

Gareca sobre Lapadula desde el arranque: "Es algo que estamos resolviendo, estamos viendo, está con muchas ganas, así que todavía no he resuelto, pero tiene chances, por supuesto, de la misma manera que tiene chances Raúl (Ruidíaz)".

Ricardo Gareca: “Todos no estamos ajenos a todo lo que está pasando. Deseamos lo mejor para el Perú, nos solidarizamos por las muertes que hubo, con las familias, con todos los inconvenientes que ha pasado la gente. Me interesa por sobre todas las cosas meterme en el partido de mañana y no involucrarme en temas políticos, simplemente solidarizarnos, decir que estamos pendientes, y esperamos que se solucione todo en pos de lo que quiere la gente, el país”.

Ricardo Gareca sobre los goles recibidos: “Es un tema en el cual estamos trabajando. Es fundamental mantener la tranquilidad de no defender goles, es algo importante para cualquier selección que ambiciona tener metas, para poder ganar el partido. Estamos trabajando en eso”.

Ricardo Gareca: “Tenemos que mejorar bastante en general, en todo. Un partido que no fue bueno nuestro, el último que hemos jugado y lógicamente ambicionamos mejorar en general. Es necesario”.

Buenas tardes, amigos de RPP Noticias, hoy le llevamos la conferencia de prensa.

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola